Saltar al contenido
- Home » Blog » Curiosidades » ¿Qué es el Día de Muertos y cómo se celebra?

¿Qué es el Día de Muertos y cómo se celebra?

Día de Muertos · ¿Qué es?

El día de los muertos es una tradición realmente importante en México y que se celebra todos los años con una finalidad bastante bonita: honrar a los muertos en una celebración de mucho color y diversión.
Hoy queremos explicarte un poco más sobre esta festividad, para que tengas una mejor idea de lo que sucede mientras se celebra el Día de los Muertos y así puedas formar parte algún día de una celebración que seguramente disfrutarás.

¿Qué es el Día de Muertos?

Es una festividad celebrada con una finalidad: celebrar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Esta festividad se origina en la unión de celebraciones católicas y de las creencias indígenas de la región.
El día de los muertos se celebra el 1ero y 2do de noviembre y es una festividad en la que verás muchas calaveras de diferentes colores, ofrendas para los muertos, versos satíricos y muchas otras cosas más.

¿Dónde se celebra esta festividad?

Principalmente es celebrada en México, el país en donde se origina esta celebración. Igualmente, con el paso del tiempo, otros países han tomado también la tradición de celebrar el día de los muertos.
Países como Ecuador, Guatemala, Perú, Bolivia y otros países de Centroamérica celebran estas festividades. Además de ello, es importante mencionar que en algunas comunidades de Estados Unidos también suele celebrarse el día de los muertos. Esto posiblemente se deba a la gran cantidad de mexicanos que habitan actualmente en este país.
Por otro lado, algunos países del norte de Suramérica también han adaptado estás creencias y celebran (dándole menor importancia) la festividad durante los primeros dos días de noviembre.

¿En qué consiste y cómo se celebra el Día de Muertos?

La verdad es que es realmente impresionante como una celebración que existe para honrar a los muertos puede ser tan interesante, divertida, colorida y llena de muchas risas y mucho amor.
Y es que se cree que en estos días el alma del difunto vuelve al mundo de los vivos para disfrutar de la fiesta junto a sus amigos y familiares, por esa razón, las personas deciden dejarles ofrendas (lo que más le gustaba) se visten con calaveras y con muchos colores para disfrutar, al menos durante un día, de la “compañía” de esos seres queridos que ya no se encuentran con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.