Home » Internacional » Latinoamérica » México » Qué ver en Holbox – Top 10 lugares

Qué ver en Holbox – Top 10 lugares

que ver en la isla de holbox

Holbox es un paraíso tropical que se encuentra en México, en el estado de Quintana Roo al norte de la Península de Yucatán, en el cual encontrarás un paraíso tropical compuesto por aguas cristalinas, ecosistemas protegidos y una variedad de fauna que podrás conocer y explorar, además podrás recorrer sus calles y probar su gastronomía que es única en frutos del mar, así que anímate a conocer la isla de Holbox, ya que no te arrepentirás.

Punta Coco

Esta playa es una parada obligatoria al llegar a Holbox, ya que se trata de una playa paradisiaca con arena blanca y aguas cristalinas que te brindarán un ambiente agradable y realmente relajante, además, aquí podrás encontrar hamacas sobre el agua, en las cuales podrás relajarte y tomarte bellas y distinguidas fotografías de manera bastante cómoda. Incluso encontrarás una variedad de columpios sobre el agua para que puedas regresar a tu infancia y jugar como niño en la orilla de la playa.

Punta Mosquito

Punta Mosquito es otro de los destinos más populares de Holbox, ya que hablamos de un ecosistema compuesto por dunas costeras y manglares, además encontrarás una increíble diversidad de especies entre las que destacan las aves, convirtiendo este cabo en una zona protegida para las especies naturales.
Aquí podrás realizar caminatas sobre las dunas de arena que van en paralelo de la costa, las cuales brindan la sensación de estar caminando casi sobre el mar. También podrás solicitar guías de observación de la fauna marina, quienes te darán un recorrido por este bello ecosistema.

Playa Holbox y su bioluminiscencia marina

Este fenómeno se produce durante todo el año en la isla, pero se puede observar solamente de noche, ya que se necesita oscuridad para contemplar el espectáculo, aunque normalmente puedes realizar este recorrido en carritos de golf, kayak, caminando o en bicicleta acuática a orillas de la playa. También puedes aprovechar para observar el magnífico cielo estrellado que la noche suele regalar, y como parte del recorrido suelen visualizarse cocodrilos entre los manglares, lo que hará de ésta una gran experiencia.

Alma Bar

Alma Bar es un sitio que se encuentra estratégicamente ubicado frente a la playa, en el último piso del Hotel Villas Tiburón. Decidimos destacar este bar entre los lugares que no puedes dejar de visitar, porque desde allí podrás ver los mejores atardeceres de la isla, además posee un menú realmente variado compuesto por una rica gastronomía y variada carta de cócteles.
Y si aún no te convence, te contamos que el bar cuenta con piscina y DJ, piscina en la cual puedes disfrutar de un placentero descanso sobre una hamaca tomando un delicioso cóctel.

Manglares de Holbox

Para esta increíble aventura puedes escoger entre kayak o paddle board para tu recorrido, el cual consiste en visitar los canales del manglar, en el cual podrás observar nidos de águilas pescadoras, una densa vegetación, un rico ecosistema variado e incluso cocodrilos en algunos bancos de arena.

Plaza Principal

La plaza es llamada también “Jardín Central”, ya que es el centro de reunión adecuado para todas las edades, en el cual encontrarás un ambiente con caminos de arena, restaurantes, bares, hoteles y puestos de venta de golosinas propias de la isla, por lo que podrás conocer y compartir con los habitantes del lugar. Además, podrás observar el arte callejero y las coloridas imágenes de los murales artísticos de la localidad.

Pizzería Edelyn

Si quieres probar el plato más famoso de la isla, definitivamente tienes que visitar esta pizzería, ya que aquí encontrarás la aclamada pizza de langosta, que cada día atrae tanto a turistas como lugareños al restaurante.

Kite Beach

En esta parte de la isla podrás hacer kiteboarding, al igual que en Punta Mosquito, ya que son los sitios seleccionados por las escuelas de entrenamiento y alquiler de implementos para ello. Así que, si te interesa esta bella aventura, puedes contactar a “Holbox Kiteboarding School”, quienes sin duda te guiarán en esta imperdible dinámica para realizar.
El correo de la institución para mayor información es hks@islaholbox.eu

Cabo Catoche

Se encuentra alejado del centro de Holbox, pero te brindara un espacio realmente natural donde podrás pescar y hacer snorkel, mientras nadas en sus aguas tranquilas observando los delfines, arrecifes y tiburones gato.
Además, entre mayo y septiembre podrás incluso contratar servicios de nado para bucear junto con los tiburones ballena, ¡toda una experiencia!

Isla de la Pasión

La Isla de la Pasión no está exactamente en Holbox sino a 15 min de la Playa Punta Cocos, por lo que deberás contratar una lancha para que te lleve hasta ese pequeño lugar, donde encontrarás descanso y tranquilidad lejos de todo el ruido de la ciudad. Te recomendamos llevar alimentos y bebidas para este paseo, ya que allí no encontrarás donde comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *