Home » Internacional » Europa » Francia » ¿Dónde está enterrado Leonardo da Vinci?

¿Dónde está enterrado Leonardo da Vinci?

Leonardo Da Vinci, fue un artista, escultor, científico, escritor, botánico, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista florentino, quien vivió en la época del renacimiento italiano.

Frecuentemente, es descrito como un genio universal, con una capacidad inventiva increíble gracias a su insaciable curiosidad. Además, se considera que estaba muy adelantado a su época, gracias a sus proyectos e inventos, aunque muy pocos llegaron a construirse por falta de implementos.

Pero la pregunta del día de hoy en este artículo, es ¿dónde está enterrado Leonado Da Vinci? Ya que a pesar de que podemos decir que su tumba se encuentra en Francia, aún existen muchas dudas con respecto a la realidad. ¿Quieres saber más? Entonces síguenos en este resumen.

¿Por qué es famoso Leonardo da Vinci?

Da Vinci, dejó muchísimos logros tras de su legado, donde destacan pinturas y dibujos como La Gioconda, La Anunciación, La Virgen del Clavel, La Última Cena, El Hombre de Vitruvio, etc.

Además, contaba con una avanzada trayectoria en anatomía y medicina, donde realizó estudios sobre los músculos, huesos, el corazón, el sistema vascular, el sistema reproductivo, tendones, ojos, y demás órganos internos, ya que se dedicaba a diseccionar cadáveres de criminales para continuar sus estudios.

En cuanto a ingeniería, se le considera un precursor de gran importancia si de máquinas modernas hablamos, ya que se afirma que era capaz de construir todo tipo de máquinas de protección, de asedio, y combate. En sus cuadernos, se pueden encontrar diseños de bombas hidráulicas, submarinos, cañones a vapor, máquinas voladoras y más.

En definitiva, son incontables las razones que lo llevaron a ser un personaje tan célebre.

¿Cómo murió Leonardo da Vinci?

Leonardo Da Vinci murió el 2 de mayo de 1519 a la edad de 67 años, después de sufrir una lenta enfermedad, la cual lo llevó incluso a escribir su testamento porque sentía que se acercaba su hora.

¿En qué lugar está enterrado da Vinci?

Los restos de Leonardo Da Vinci, fueron trasladados en 1874 desde la capilla de Saint-Florentin hasta la capilla de Saint-Hubert en el castillo de Amboise, lugar donde se encuentra su tumba actualmente.

¿Cómo es la tumba de Leonardo da Vinci?

La tumba es realmente sencilla, ya que se trata de una lápida de mármol que contiene un medallón metálico con el rostro de Da Vinci, y la misma, se encuentra fijada en el suelo de la capilla de Saint Hubert.

Cómo llegar a la Capilla de Saint-Hubert en Amboise, Francia

Para llegar a la Capilla desde París, tienes la opción de viajar en tren:

Deberás dirigirte a la estación Paris- Este y coger la ruta “4 Mairie de Montrouge”, la cual te dejará en Montparnasse. Estando allí, tendrás que coger la “TGV Bordeaux Saint-Jean” la cual te dejará en la estación St-Pierre-des-Corp, para que luego, puedas coger la “TER Orléans” la cual te dejará en la estación de Amboise.

Posteriormente, deberás caminar un aproximado de 15 minutos por la calle Jules Ferry, para que, de esta manera, en la rotonda puedas ir en dirección a la calle Blois. Después, debes cruzar el puente de Maréchal Léclerc, para que posteriormente, puedas llegar a la calle Quai Charles, la cual te dirigirá hacia la calle Louis XII y luego a la Concorde, donde te encontrarás con la capilla directamente.

Horarios de la Capilla

Puedes visitar la Capilla desde las 10:00am hasta las 4:00pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *