Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Los mejores cafés del mundo

Los mejores cafés del mundo

Los mejores Cafés del Mundo

Si has llegado al siguiente artículo, quiere decir que eres fanático del café y te encuentras en la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas para deleitar tu paladar.

Pero la verdad, es que consumir café es todo un ritual, desde su desempaque, su preparación y su degustación, ya que en todo el proceso se pueden disfrutar de aromas, texturas, colores y sabores. De hecho, hay quienes dicen que el café es capaz de despertar el quinto sabor de nuestro paladar, el umami, de manera que provoca experiencias y sensaciones sutiles dentro de nuestra boca.

El café, es una de las bebidas más consumidas en el mundo, donde según las estadísticas, es bebido como mínimo durante una o dos veces al día. En cuanto a su producción, debemos decir que abarca tres continentes, los cuales son Asia, África y Latinoamérica, así que, si quieres saber cuál es el mejor café, sigue leyendo y dedícate a probar las extensas variedades de café en el mundo.

Café Kopi Luwak

Nuestra lista comienza en el continente Asiático, específicamente en Indonesia, lugar donde es preparado el mejor café del mundo, pero para tu sorpresa, su sistema de producción es poco convencional.

Se trata de un café que es elaborado a partir del excremento de un pequeño animal llamado civeta, el cual es alimentado exclusivamente con los frutos rojos del café, para que de esta forma la capa amarga sea eliminada en su organismo y al ser expulsada posea un sabor dulce y bastante característico.

Este café, posee un sabor suave y ácido con aromas intensos, pero a decir verdad, se trata del café más caro del mundo.

Café Malongo

El café Malongo, es originario de Brasil, el cual destaca por poseer un sabor suave, cremoso y duradero. Este café es 100% del tipo arábigo, y hay quienes le llaman “oro negro” por su buena calidad y su delicado sabor.

Café Blue Mountain

El siguiente, es proveniente de Jamaica, el cual es producido en las alturas a bajas temperaturas, de manera que junto con el suelo volcánico, estos factores ayudan a que el café obtenga sabores ligeramente dulces y con una acidez media, dando como resultado una bebida suave y bastante gourmet.

Como dato adicional, te contamos que su proceso de cosecha es más largo que el de otras regiones, ya que las plantas tardan casi 10 meses en madurar sus cerezas.

Café Kenia AA

En definitiva, este café merece estar entre los mejores del mundo, ya que ofrece un sabor dulce, con acidez media y un cuerpo que podría asemejarse al almíbar. En cuanto a sus olores, brinda aromas realmente frescos y florales.

Como característica principal, sus granos son de mayor tamaño, de manera que los agricultores realizan un extenso trabajo.

Café Gueisha

El café Gueisha, es producido en Panamá, el cual es cultivado en una altitud de 1.600 metros, lo que da como resultado un café de sabor, cuerpo y aromas inigualables.

Su producción es bastante limitada y el costo es un poco elevado, pero la verdad es que vale la pena probarlo, gracias a la experiencia brindada por sus notas florales, frutales y dulces.

Café SIDAMO

El café SIDAMO, es un café fabricado en Etiopía, el cual es considerado uno de los mejores cafés del mundo gracias a las condiciones climáticas en las cuales se desarrolla.

Dentro de las características del café, tenemos que cuenta con un cuerpo bastante ligero, aromas florales y sabores frutales. Incluso, muchos dicen que es ideal para preparar café helado o incluso frapuchinos.

Café Maragogype

El Maragogype es un café producido en Nicaragua, el cual posee los granos más grandes del mundo, y es por esta razón, que se ganó el apodo de café elefante. Esta variedad, es plantada en las alturas a unos 1.100 y 1.500 metros sobre el nivel del mar, en terrenos compuestos por lava bajo un clima de abundantes lluvias.

Café Bet-el

Colombia, posee municipios dedicados a la producción de café en todos sus ámbitos, donde sus condiciones ambientales son ideales para algunas variedades de café. El Bet-el, es producido a base de variedades de geisha y bourbon pink, dando como resultado, un café de excelente cuerpo, aromas secos y sabores herbales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *