Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de helado de higos

Receta de helado de higos

Receta de Helado de higos · Recetas del mundo

El higo es una fruta caracterizada por su dulzor y su rico sabor, la cual se da de manera excepcional en las zonas del mediterráneo, pero también es conocida en muchas regiones del resto del mundo, ya que la higuera se adapta a los distintos climas y suelos, además, no requiere de muchos cuidados para dar ricas cosechas en verano.

Con el higo puedes hacer desde dulces y mermeladas hasta pasteles y refrescantes helados, y es por ello que queremos darte a conocer una receta de helado de higos que podrás preparar para compartir en casa con tu familia o amistades cercanas.

Ingredientes de helado de higos

(Rinde para 6 porciones)

  • 1 kg de higos
  • 100 gr de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 200 ml de nata para montar o crema de leche

Cómo hacer helado de higos paso a paso

Primero tendremos que cortar y pelar cada uno de los higos, para luego colocar la pulpa en una olla junto con el azúcar, el zumo de limón y 150 ml de agua, para después llevarlos a la cocina a fuego bajo durante 10 minutos, o hasta que comience a hervir.
Luego retiraremos del fuego la preparación y trituraremos los higos con la ayuda de un tenedor o una batidora, pero si quieres que no quede grumo alguno, puedes usar la licuadora para triturar, siempre y cuando no dejes la mezcla muy líquida.
Para continuar, solo tendrás que añadir la nata a la preparación anterior y mezclar o remover, pero con mucho cuidado.
Finalmente, puedes colocar la mezcla en un recipiente a parte y dejarla allí 30 minutos en reposo, para que luego puedas llevarla al congelador durante aproximadamente 6 horas y ¡listo! Tendrás un rico y refrescante helado para compartir.
Si quieres darle un toque distinto, puedes usar 100 ml de queso crema adicionales junto con los 200 ml de nata, para que así tengas un helado de higo con queso 100% original.
Cuando llegue la hora de servir, puedes decorar el helado con trozos de higo, trozos de galleta o las golosinas de tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *