Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de helado de Happy Hippo

Receta de helado de Happy Hippo

Receta de helado de Happy Hippo

Si te encantan los dulces y el chocolate, esta receta es para ti, pero en especial si eres fan de los chocolates Kinder, ya que los usaremos de base para preparar un rico helado de Happy Hippo que de seguro te encantará.

El Happy Hippo, es un chocolate hecho a base de leche, avellanas, vainilla y cacao, el cual es consumido por grandes y pequeños, que posee un dulzor singular y una divertida forma para variar.

En esta entrega te queremos mostrar dos deliciosas formas de preparar el helado happy hippo así que sigue leyendo para que puedas conocerla.

Ingredientes de helado de Happy Hippo

(Para 12 porciones)

Método 1:

  • 16 barritas de Kinder
  • 6 barritas de happy hippo
  • 400 ml de crema de leche
  • 200 ml de leche condensada
  • 300 gr de nutella

(Para 6 porciones)

Método 2:

  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gr de leche condensada
  • Extracto de vainilla
  • 5 barras de happy hippo

Cómo hacer helado de Happy Hippo paso a paso

Método 1:
Preparar este helado es sumamente sencillo ya que, gracias a su alto contenido graso, no tendrás que mezclar exhaustivamente o congelar de más.
Primero cogeremos las 16 barritas de kinder y las derretiremos, ya sea en el microondas o a baño maría.
En un recipiente colocaremos la crema de leche y batiremos con un batidor eléctrico hasta que tome una textura cremosa y consistente. Después, le agregaremos la leche condensada, las barritas kinder derretidas y la nutella, mientras mezclamos con una espátula hasta integrar por completo.
Luego, cogeremos las barritas de happy hippo para trocearlas dentro de la mezcla y volveremos a revolver. Cuando esté todo mezclado, llevaremos la mezcla al recipiente deseado y la meteremos en el congelador durante aproximadamente 5 horas.
Por último, cuando el helado esté listo, podemos servirlo y colocar trozos de almendras por encima o barquillos en sus laterales.
Método 2:
Para comenzar, debemos colocar la nata en un recipiente y agregar la esencia de vainilla. Luego, con una batidora eléctrica tenemos que montar la nata hasta que esté en un punto firme.
Cuando la nata esté montada, picaremos los chocolates en trozos pequeños y los agregaremos en la nata junto con la leche condensada. Después, tendremos que mezclar con una espátula los ingredientes de forma envolvente, ya que así evitamos que se baje la nata.
Para finalizar, tendremos que colocar la mezcla en un recipiente y lo llevaremos a la nevera durante 6 horas aproximadamente.
Al transcurrir el tiempo deseado, solo tendremos que sacarlo de la nevera y estará listo para servir. Puedes decorarlo con barritas extra de happy hippo troceadas por encima.

Crédito de la imagen: EWY Media / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *