Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Los mejores parques naturales de República Dominicana

Los mejores parques naturales de República Dominicana

los mejores parques naturales de republica dominicana

República Dominicana es uno de los países del caribe que más visitantes recibe cada año y esto se debe a que cuenta con una serie de parques naturales que pueden sorprender a cualquiera y que se encuentran en el top de mejores destinos a visitar en todo el Caribe e incluso en todo el mundo. Este país lo tiene todo y es que además de las reconocidas playas, también podrás encontrarte con paisajes montañosos (la montaña más alta de todo el caribe se encuentra aquí) con bosques tropicales, con sabana y con muchas cosas más. Ahora que ya conoces un poco más sobre este país caribeño, te queremos hablar sobre tres de los mejores parques naturales que puedes encontrar en República Dominicana, parques que no debes dejar de visitar en tu próximo viaje.

Parque Nacional José del Carmen Ramírez

Empezamos nuestro top 3 con el primer parque nacional de toda República Dominicana (fue declarado como parque nacional en 1958): el José del Carmen Ramírez. Este parque tiene varias cosas de interés en su interior, por ejemplo, podremos encontrar el Pico Duarte (la que comentábamos previamente que era la montaña más alta del caribe). Este pico tiene más de 3000 metros de altura y es excelente para los amantes del senderismo y de acampar en la intemperie. Eso sí, te invitamos a tener mucho cuidado ya que en temporada de invierno las temperaturas pueden bajar mucho y llegar a superar los -5 grados.

Parque Nacional Sierra de Bahoruco

Si eres amante del turismo ecológico, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco es su destino predilecto, en este lugar podrás encontrar una variedad enorme de vegetación y fauna. Por ejemplo, en el interior del parque podrás visitar bosques húmedos, pero también encontrarás bosques secos. Es relevante mencionar que en la zona hacen vida más de 40 especies diferentes de aves y que es un lugar perfecto para ver diferentes tipos de animales.

Parque Nacional Submarino de la Caleta

Este parque es un verdadero paraíso para los amantes del buceo y es que solamente con esto que te vamos a comentar quedarás realmente sorprendido: las profundidades del agua van de solamente 6 metros hasta ¡180 metros! Una locura y un lugar en el que verás variedad de corales, arrecifes y animales marinos de todos los tipos.
Además de esto, en el interior del parque se encuentran algunas islas desiertas y los restos de varios naufragios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *