Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Qué ver en Santo Domingo

Qué ver en Santo Domingo

que-ver-en-santo-domingo

Como muchos de vosotros debéis saber, Santo Domingo es la capital de República Dominicana. Esta ciudad recibe cada año una gran cantidad de visitantes y turistas debido a las opciones turísticas que tiene para ofrecer y por ser una de las ciudades con mayor antigüedad de la zona.
Hoy te contaremos todo sobre los diferentes destinos turísticos de Santo Domingo, de esa forma, podrás tener una idea de que lugares visitar cuando viajes a esta hermosa ciudad.

Puerta del Conde

Te recomendamos pasar por este lugar como primer destino ya que no te costará mucho tiempo recorrerlo y puedes entrar sin gastar ni un euro. Eso sí, es un lugar que vale la pena visitar y en el que podrás hacer algunas fotos para el recuerdo.

Seguimos por la calle del Conde

Aprovechando que acabamos de pasar por la Puerta del Conde, sigamos en la visita ahora pasando por la famosa calle del Conde. Es una calle totalmente peatonal y un muy buen destino para comprar artesanía, libros, pasar por algunos restaurantes que ofrecen comida típica, mirar la arquitectura de los edificios de la zona y mucho más.

Catedral Primada de América

catedral

¿Quieres conocer la primera Catedral construida en toda América? Se encuentra en Santo Domingo y se llama la Catedral Primada de América. La catedral tiene más de 400 años de historia y sigue en pie. Una interesante ventaja es que puedes entrar de forma gratuita y mirar una bonita colección de pinturas en su interior.

Parque Mirador Sur

El Parque Mirador Sur tiene una característica que seguramente te agradará mucho: es un parque ecológico. ¿Qué quiere decir esto? Que se busca mantener y conservar la flora del parque.
Es un lugar perfecto para pasar una tarde tranquila, puedes alquilar bicicletas para pasear por el parque, comer un helado y muchas otras cosas más.

Un recorrido por las cuevas de los tres ojos

No importa si eres amante o no de la naturaleza, un recorrido o paseo en bote por las cuevas de los tres ojos es algo que debes hacer si o si cuando visites Santo Domingo. Lo interesante de estas cuevas es que antes de separarse era un gran lago que con el paso del tiempo se divide en cuatro cuevas diferentes.
Son cuatro lagos diferentes, tres interiores (de los que puede verse una forma de ojo) y un solo lago exterior.

Plaza de España y Alcázar de Colón

La plaza de España es un lugar para pasear y muchas veces para disfrutar de algún tipo de actividad cultural. Además, en los alrededores encontraremos una variedad de restaurantes y lugares para sentarse, conversar, tomarse un buen café y comer un poco de comida local.

El Malecón de Santo Domingo

14 kilómetros de paseo justo al lado del mar, eso es el Malecón de Santo Domingo, un lugar en el que se realizan muchos eventos de la ciudad, fiestas, festivales y mucho más.
Te recomendamos hacer este paseo en bicicleta, es muy relajante y una bonita forma de ejercitarse mientras estás de vacaciones.

El Faro a Colón

faro

Este lugar realmente te encantará, es una construcción en forma de cruz (representando la valentía de Cristóbal Colón) que fue construido justamente como un homenaje para este importante personaje en la historia. El edificio es realmente enorme, muy bueno para mirar si eres arquitecto y en el interior del mismo podrás encontrar un Museo con variedad de exposiciones artísticas que pueden interesarte.

Casa de Tostado

La Casa de Tostado es una especie de museo para que conozcas y disfrutes del mobiliario característico utilizado hace muchos, pero muchos años. Específicamente el mobiliario que podrás conocer en la Casa de Tostado es del siglo XIX.

Acuario nacional

Este acuario cuenta con más de 200 especies de animales y además de ello, cuenta con un túnel submarino por el cual veremos muy de cerca diferentes especies como tiburones, tortugas, peces y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *