Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Centro León de Santiago de los Caballeros

Precio entradas Centro León de Santiago de los Caballeros

El Centro León de Santiago de los Caballeros (también conocido como Centro Cultural Eduardo León Jiménez) es un museo fundado en octubre del año 2003 y que tiene como objetivo principal el desarrollo de la cultura y la educación en República Dominicana.
Este museo incluye tanto exposiciones permanentes, como algunas exposiciones temporales y que solamente lograremos admirar si estamos en el momento indicado. Por otro lado, también tendremos la posibilidad de visitar la gran fábrica de tabaco.

¿Cuánto cuesta entrar al Centro León de Santiago de los Caballeros?

Cualquier persona que desee entrar al Centro Cultural debe pagar una entrada que tiene un coste de 150 pesos dominicanos. En nuestra moneda local el coste de la entrada sería algo como 2.50 euros o 3 dólares estadounidenses. La duración sugerida de la visita es de una a tres horas dependiendo del tiempo que dediques a cada exposición.

¿Se puede entrar gratis?

Por el momento no es posible entrar gratis al museo. Puede que en un futuro se ofrezcan entradas gratuitas o algún tipo de promoción, pero actualmente quienes quieran visitar el Centro León de Santiago de los Caballeros deben pagar el coste completo de la entrada, es decir, 150 pesos dominicanos.

Horarios de visita del Centro León de Santiago de los Caballeros

Conozcamos a continuación los horarios en los que podremos visitar este hermoso e interesante museo:

  • De martes a jueves trabajan en horarios comprendidos entre las 10:00 am y las 7:00 pm.
  • El viernes abren a las 10:00 am, pero su horario de cierre es a las ¡10:00 pm!
  • Finalmente, los fines de semana (sábado y domingo) se trabaja en el mismo horario que de martes a jueves, es decir, entre las 10:00 am y las 7:00 pm.

Como puedes ver previamente, los lunes el museo se encuentra cerrado al público por razones de mantenimiento, limpieza y descanso.

¿A qué hora abre Centro León de Santiago de los Caballeros?

El museo abre de martes a domingo a las 10 de la mañana.

Visitas guiadas al Museo

El museo cuenta con guías especializados que te contarán mucho más sobre las exposiciones. Eso sí, las visitas guiadas en español tienen un coste extra de 250 pesos dominicanos y en otros idiomas (alemán, francés e inglés) 300 pesos dominicanos.

Cómo llegar al Centro León de Santiago de los Caballeros

Este museo se encuentra en la Avenida 27 de Febrero nº 146, Villa Progreso, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Cómo contactar con el Centro León de Santiago de los Caballeros

Existen dos formas de comunicarse con el museo: vía telefónica 809 582 2315 o vía email centroleon@centroleon.org.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *