Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Museo de las Casas Reales en Santo Domingo

Precio entradas Museo de las Casas Reales en Santo Domingo

Museo de las Casas Reales en Santo Domingo

El Museo de las Casas Reales también es conocido con otros dos nombres: Palacios Reales y el Palacio de la Real Audiencia de Santo Domingo. Este museo fue fundado en el siglo XVI por idea del rey Fernando (aproximadamente en 1511) y su objetivo principal era el de tener un establecimiento que pudiese funcionar como Tribunal de Justicia.
¿Cuándo convertirían este edificio en un museo? En el año 1973 el presidente que se encontraba a cargo del país (Joaquín Balaguer) tomaría la decisión de convertir este edificio en el Museo de las Casas Reales y sería en 1976 cuando sería reconocido por la ley. Conozcamos a continuación cuánto cuesta entrar al museo, qué días y en qué horarios podemos visitarlo y muchas otras cosas más.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo de las Casas Reales en Santo Domingo?

Entrar al Palacio de la Real Audiencia tiene un coste bastante bajo y que seguramente se puede adaptar a tu presupuesto de viaje sin ningún tipo de problema. Los precios establecidos son los siguientes:

  • Los adultos deben pagar 50 pesos dominicanos, es decir, unos 0.74 euros.
  • Los niños solamente deben pagar 5 pesos dominicanos, esto es menos de 0.1 euro.
  • Entrar al museo es sumamente económico y por esa razón te recomendamos agregarlo a tu lista de viaje por República Dominicana para así aprender un poco más de la historia de este país y aprovechar una entrada de bajo precio.

¿Se puede entrar gratis?

Por el momento no se ofrecen entradas gratuitas, pero la verdad es que el coste de la entrada es casi gratuito ya que dos personas pueden visitar el lugar con solamente 1.50 euros.

Horarios de visita del Museo de las Casas Reales

El museo se mantiene abierto de martes a sábado desde las 9 am hasta las 5 de la tarde. El domingo el horario de apertura es el mismo, es decir, a las 9 de la mañana, pero cierran una hora más temprano (4 de la tarde). Los lunes se encuentra cerrado el museo.

¿A qué hora abre?

El Museo de las Casas Reales abre diariamente a las 9 de la mañana.

Visitas guiadas al Museo

El museo ofrece guías especializados para contarle a los visitantes lo más importante sobre el establecimiento.

Cómo llegar al Museo de las Casas Reales en Santo Domingo

Para llegar al museo solo debemos acudir a la dirección siguiente: Calle Las Damas, Santo Domingo 10210, República Dominicana.

Cómo contactar con el Museo

Para contactar vía telefónica, el teléfono del Museo de las Casas Reales en Santo Domingo es: +1 809 682 4202.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *