El Gobierno de la República Dominicana ya ha establecido las medidas de seguridad e higiene en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, uno de los más turísticos del país. Su objetivo es seguir controlando la epidemia y evitar futuros contagios por Coronavirus. En este artículo veremos cuáles son las medidas aplicadas.
Toma de temperatura
En el aeródromo se han instalado escáneres para tomar la temperatura y sensores para medir el calor de los pasajeros, aunque también controlarán la temperatura de los empleados.
Uso obligatorio de mascarillas
Tanto los pasajeros como los empleados tendrán que usar mascarillas de forma obligatoria en el aeropuerto de Punta Cana.
Dispensadores de gel hidroalcohólico
Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del aeropuerto para garantizar un correcto y adecuado lavado de manos.
Uso de maquinas de check-in individual
Se recomienda que los pasajeros usen las máquinas de check-in en lugar de ser atendidos en los mostradores, así se evita el contacto directo y se agilizan los procesos.
Punto de ambulancias para posibles contagios
Se pondrá a disposición del aeropuerto, una serie de ambulancias por si algún pasajero tiene síntomas de Coronavirus. Así, podrán trasladarlo al hospital correspondiente.
Mantenimiento de la distancia de seguridad
Mantener la distancia de seguridad es una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para ello, en el suelo del Aeropuerto han pintado marcas. Por ejemplo, en los mostradores de facturación, zona de embarque y asientos para que se guarde dicha distancia.
Zona VIP
En la zona VIP del aeropuerto también se mantendrán las medidas de higiene. Para más información sobre viajar a Punta Cana te recomendamos visitar nuestro artículo sobre si será posible visitar la República Dominicana este verano.