Saltar al contenido
- Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona?

mejor época para viajar a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y tiene mucho que ofrecer al turista, se trata de uno de los enclaves turísticos favoritos de los españoles para pasar sus vacaciones de playa, pero también lo es para extranjeros de todo el mundo que además buscan conocer la Barcelona más cultural, que destaca por su arquitectura modernista. Además de conocer la mejor época para viajar a Barcelona es importante que sepas dónde vas a alojarte en tu visita a la ciudad condal, y el distrito de de Sarrià-Sant Gervasi es ideal si buscas unas vacaciones en un entorno tranquilo y en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Por ello, te recomendamos que reserves tu hotel en Sant Gervasi Barcelona, que te permitirá desplazarte a pie o en transporte público a los enclaves más turísticos, como la Casa Batlló, la Sagrada Familia de Gaudí, Casa Vicens, etc. sin perder la tranquilidad y darte el gusto de estar en una de las zonas más exclusivas no de Barcelona, sino de toda Europa.

Ahora bien, si no sabes cuándo vas a viajar a Barcelona, a continuación te daremos distintas recomendaciones basadas en las estaciones del año, ya que el clima varía de una temporada a otra. Sigue leyendo nuestro artículo para elegir el mes del año que prefieras y disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

Viajar a Barcelona en primavera

Gracias a su enclave en el mar Mediterráneo, las temperaturas en primavera suelen ser cálidas y agradables en la ciudad de Barcelona, de modo que los meses de mayo y junio son una opción perfecta para visitar la ciudad, sobre todo si quieres hacer turismo sin pasar excesivo calor. En cambio, en los meses de marzo y abril puedes encontrarte con lluvias, pero no por ello debes echarte atrás, ya que además si tu visita coincide con San Jordi, el 23 de abril, podrás disfrutar de la ciudad engalanada para la feria de los libros y las rosas. Así que si decides viajar en mayo o junio, te recomendamos que eches un vistazo al Hotel Silken Sant Gervasi, ya que además el 19 de junio son las fiestas mayores del barrio y podrás sumergirte mucho más en la cultura y tradición barcelonesa.

Visitar Barcelona en verano

Si quieres viajar en verano debes saber que en los meses de julio y agosto se alcanzan las temperaturas más elevadas en Barcelona. No obstante, si lo que quieres es hacer turismo de mar y playa, la época es la ideal, aunque es posible que encuentres la ciudad más masificada debido a las fechas. En España la mayor parte de los trabajadores disfrutan de sus vacaciones en agosto, por lo que en julio encontrarás más hueco en la playa.

Viajar a Barcelona en otoño

El otoño en Barcelona es una época preciosa, en la que la flora de los parques cambia de color y se hace agradable pasear por ellos y además conocer los puntos turísticos de la ciudad. Eso sí, prepara el paraguas porque es posible que te caiga algún que otro chaparrón. No obstante, recomendamos la visita a la ciudad en esta estación, sobre todo en los meses de septiembre y octubre.

Visitar Barcelona en invierno

Barcelona sigue siendo una ciudad soleada en invierno. Las temperaturas no son tan bajas como en otras ciudades de España y están en torno a los 12-18 grados, por lo que se hace más agradable pasear por la ciudad. Además si decides visitarla en Navidad podrás patinar sobre hielo, recorrer sus mercadillos navideños y disfrutar de las luces. Es además una muy buena opción si no quieres encontrar una Barcelona masificada y quieres disfrutarla con tranquilidad y a tu ritmo.

Estas son nuestras recomendaciones, Barcelona como verás es un destino ideal sea cual sea la época en la que decidas visitarlo. Ahora te toca a ti dar el paso y elegir tu mes preferido. ¡Qué disfrutes de la ciudad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.