Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Costa Rica » Platos típicos de Costa Rica

Platos típicos de Costa Rica

platos tipicos de costa rica

¿Quieres conocer algunos de los platos más importantes de la gastronomía de Costa Rica? Acompáñanos a dar un interesante paseo por aquellos platos que podrás disfrutar en tu visita a este hermoso país ubicado en América Central.

Casado

El casado es un plato sumamente tradicional que consiste en una interesante variedad de ingredientes en un plato con un sabor exquisito. ¿Qué contiene el casado? Un tipo de carne (pollo, ternera o incluso cerdo), frijoles negros, plátanos fritos y un rico arroz preparado con cebolla, pimientos, entre otras cosas más.

Gallo Pinto

El Gallo Pinto es un plato que no debes dejar de probar para desayunar en Costa Rica y es que es de los platos más tradicionales del país. Es una bomba de desayuno, lleva carne picada, tortillas, arroz, frijoles, huevos revueltos y queso. Además de ello, se acompaña con un rico jugo fresco y algunas frutas.

Arroz con palmito

Un dato interesante a conocer sobre este plato es que puede prepararse de formas totalmente diferentes según donde lo pruebes, pero, en general, el arroz con palmito consiste justamente en eso: un arroz preparado con palmito y que es llevado al horno con mucho queso para gratinar.

Tortilla de queso

Las tortillas de queso son muy sencillas de preparar, pero tienen un sabor que les puede sorprender. La masa es preparada con maíz y mucho queso y suele servirse con un poco de crema agria para acompañarla, darle un mejor sabor y que sea un poco menos seca la tortilla al consumirla.

Olla de Carne

Si visitas Costa Rica y no has comido una olla de carne, definitivamente no has visitado Costa Rica. Este plato es de los mejores del país y se usa una olla bastante grande para cocinar varios ingredientes: carne picada, patatas, yuca, ayote, tiquizque, plátano, zanahoria y muchas otras cosas más. La cocción es a fuego lento y todos los ingredientes se unen para darle un sabor inolvidable.

Chile Relleno

El chile relleno no tiene una preparación muy complicada, pero sí un gran sabor. Simplemente se toma un pimiento de buen tamaño que es cocinado muy bien en fuego. Luego de eso, se abre y se rellena con el ingrediente favorito (puede ser algún tipo de carne, camarones, entre otras opciones más). Finalmente, el plato se acompaña con un poco de arroz y algunas otras guarniciones como plátano frito, cortes de aguacate, ensalada, entre otras cosas.

Chorreadas

Las chorreadas pueden parecerse mucho en aspecto a otro plato del que ya hablamos previamente (las tortillas de queso) y es que también son preparadas a base de maíz. Pero, en este caso, las chorreadas son preparadas sin queso, con un toque dulce y su consistencia es muy esponjosa.

Patí

Un plato muy común en el Caribe es el conocido como Patí. Es una rica empanada rellena de carne con un toque picante que le queda perfectamente. Es un plato preparado vendido normalmente en las calles o playas del país.

Tamales

Los tamales se disfrutan en Costa Rica especialmente en la época navideña, si has visitado otros países de América Latina seguramente has probado diferentes versiones de tamales. ¿Qué es un tamal? Un plato preparado a base de harina de maíz que se rellena de diferentes ingredientes (en Costa Rica usan mucho el cerdo y diferentes verduras) y que luego es cubierto con hoja de plátano, para finalmente ser cocinado durante varias horas.

Empanadas de Chiverre

Terminamos con un rico postre, las empanadas de chiverre son preparadas con una masa a base de harina, crema dulce y un toque de canela y que luego se rellenan con un poco de miel de chiverre. Un postre divino y que debes probar cuando visites Costa Rica.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *