Home » Internacional » Latinoamérica » Costa Rica » Precio entradas Museo Nacional de Costa Rica

Precio entradas Museo Nacional de Costa Rica

El Museo Nacional de Costa Rica, se encuentra ubicado en la ciudad de San José, el cual fue fundado en 1887 con la intención de brindarle al país un establecimiento donde se pudieran preservar y estudiar los productos naturales y artísticos del país. El terreno donde se encuentra ubicado, fue anteriormente un territorio dedicado a la siembra del café, y en 1917 fue construido el Cuartel Bellavista, donde eran guardadas las armas y se impartía instrucción militar.

Dentro del museo podrás encontrar una gran variedad de exhibiciones, tales como objetos de la historia precolombina, piezas de oro indígena, fotografías y artículos propios de la historia de Costa Rica, exhibiciones temporales de pinturas, esculturas, biodiversidad, etc. Además, podrás dar un paseo por las antiguas celdas del cuartel y por una casa colonial que aún conserva sus estructuras originales. Si deseas visitar el museo, es importante que conozcas su herbario nacional, la colección ornitológica, la colección entomológica, la colección geológica y su colección de mamíferos, dentro de las cuales podrás ver desde cráneos hasta pieles de especímenes representativos del país.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Nacional de Costa Rica?

  • La tarifa general nacional para el Museo Nacional de Costa Rica es de ¢2.500 ($4)
  • La tarifa general para extranjeros: $11
  • Para estudiantes extranjeros: $6
  • Portadores del carné ISIC de estudiante, joven o profesor: $6

¿Se puede visitar gratis?

  • Dentro de la tarifa nacional, pueden entrar gratis los menores de 12 años, estudiantes y profesores con carné de identificación, grupos de guías y scouts debidamente identificados, adultos mayores de 65 años, portadores del carné ISIC, portadores del carné ICOM y los ciudadanos de pueblos y territorios indígenas de Costa Rica.
  • Dentro de la tarifa extranjera, entran de manera gratuita los menores de 12 años y los portadores del carné ICOM.

Horarios de visita del Museo Nacional de Costa Rica

  • Puedes visitar el museo de martes a sábado de 8:30am a 4:30pm y los domingos desde las 9:00 am hasta las 4:30 pm.

¿A qué hora abre?

El museo abre de martes a sábado desde las 8:30am y los domingos desde las 9:00 am.

Visitas guiadas del Museo

Para visitas guiadas y grupales, debes ponerte en contacto por medio de llamadas telefónicas, pero si prefieres hacer tu reserva online, puedes ponerte en contacto por el correo electrónico visitas@museocostarica.go.cr

Cómo llegar al Museo Nacional de Costa Rica

Desde el centro de la ciudad de San José, no tendrás muchos problemas para llegar al museo, ya que el recorrido durará de 8 a 10 minutos.

Si conduces hasta el museo, deberás tomar la Av. 10, para llegar a la intersección con la calle 11, y después, tendrás que seguir por la izquierda hasta la intersección de la calle 11 con la Av. 2.

Posteriormente, te encontrarás con la Plaza de la Democracia y de la Abolición, y justo al lado de ella, podrás ver el museo.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con el museo, por medio de su número de contacto +506 2211 5700 y a través de su correo electrónico informacion@museocostarica.go.cr
Además, puedes seguirlos en sus redes sociales:

  • Facebook: @museonacional.mcj.cr
  • Twitter/Instragram: @museonacionalcr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *