Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Dubai » Platos típicos de Dubái

Platos típicos de Dubái

Platos típicos de Dubai

¿Te gustaría probar la gastronomía de Dubái? Si te encuentras de visita en los Emiratos Árabes Unidos, te recomendamos prestar atención a la lista gastronómica que hemos preparado en el artículo de hoy, ya que te ofreceremos un recorrido por los platos típicos de Dubái, para que así puedas disfrutar de las delicias del Oriente Medio.

Los sabores de Medio Oriente son muy variados, ya que están influenciados por países como los del Golfo, en los que predominan ingredientes como los dátiles, las carnes, el arroz, los vegetales, el pescado e incluso la carne del camello. Además, usan grandes cantidades de especias.

Khuzi

En primer lugar hablaremos del Khuzi, ya que es un plato típico nacional compuesto por cordero o cabra con arroz especiado, frutos secos y verduras. ¡Toda una delicia!

Mezze

El mezze es un plato hecho para compartir. Dependiendo de la región está formado por varios tazones con trozos de carne, verduras, snacks saludables, pan, hummus, queso o tabulé. Sin duda alguna, representa una mezcla de sabores digna de probar.

Makbus

Si te gusta la carne, este es un plato perfecto para ti, ya que se prepara a base de carne de carnero y arroz.  Además incluye especias que despertarán tus sentidos. También podrás encontrar este plato con carnes como la de vaca, o incluso con base de pescado.

Umm Ali

El siguiente, no es un plato como tal, ya que se trata de un postre. El Umm Ali es uno de los postres más típicos durante la temporada de invierno, ya que suele servirse caliente.

Si hablamos de sus ingredientes, debemos destacar que se trata de una masa de hojaldre y almendras cocida, a la que se le pueden añadir frutos secos como las nueces o los pistachos.

Samboosa

La Samboosa o mejor conocida como Samosa, es un manjar cuyo origen es la India, pero como hay mucha población Hindú residiendo en Dubai, ha adquirido un gran protagonismo.

Básicamente se trata de empanadillas en forma de triangulo rellenas de carne, verduras o patata.

Manousheh

¿Te resulta familiar el término pizza árabe? Pues si deseas probarla, debes saber que su nombre es Manousheh y tiene ingredientes como el queso halloumi, especias o carne desmechada. Dependiendo de la región, puede incluir algunos vegetales más.

Fattoush

La Fattoush es una ensalada muy rica y refrescante que combina una gran variedad de sabores y texturas. Dentro de sus ingredientes podemos mencionar los tomates frescos, rábanos, pepinos, cebolla, lechuga y pan pita tostado o frito. Eso sí, dependiendo de la región los ingredientes podrían variar.

Chebab

Los Chebabs son tortitas esponjosas de cardamomo y azafrán, que suelen acompañarse con queso blanco cremoso, miel o sirope. Generalmente, son consumidas en el desayuno o para acompañar el café.

Kanafeh

¿Con ganas de postre? Los Kanafeh son unos dulces muy sabrosos. Se trata de tiras de queso cremoso cubiertas con pasta filo y sirope. ¡Te encantarán!

Le-ge-matt

Finalmente incluimos uno de los postres más conocidos y típicos del país, que sin duda alguna deberás probar para que termines tu viaje gastronómico por Dubái de la mejor manera. Los Le-ge-matt son básicamente deliciosos buñuelos, que son preparados con leche, sal y yogurt frito. Después los buñuelos se cubren con miel y se sirven con el café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *