Home » Otros » Platos típicos de República Dominicana

Platos típicos de República Dominicana

sancocho, plato típico de la republica dominicana

Un dato interesante sobre la gastronomía de la República Dominicana nos cuenta que se ha visto influenciada por diferentes gastronomías a lo largo de la historia, siendo las más importantes la cocina de otros países del caribe, la cocina europea e incluso ha tenido influencia de la gastronomía africana. Conozcamos entonces cuáles son algunos de los platos típicos más populares de República Dominicana y aprendamos un poco más sobre cada uno de ellos.

Sancocho

La verdad es que el sancocho es un plato bastante común en diferentes países latinoamericanos, pero, hay un detalle bastante interesante en República Dominicana que convierte este plato en algo bastante especial: para su preparación es usada la carne de cuatro animales en 7 cortes o tipos diferentes de cortes, además de ello se le agregan varias verduras para formar un rico caldo.

Concón

El concón es una forma específica de preparar arroz blanco (ingrediente muy presente en la gastronomía dominicana) y consiste en dejar una capa mucho más crujiente y dura en el fondo de la olla en la que se prepara el arroz. El concón se usa como base para platos más elaborados con carnes, legumbres y más.

Tostones

Otro plato bastante especial del país son los tostones. ¿De qué trata este plato? De coger plátano verde y picarlo, freírlo, pisarlo, volverlo a freír y servirlo como acompañante con un toque de ajo, sal, acompañado con salsas, entre otras cosas más. Una especie de entrada o acompañante que va muy bien con todo.

La Bandera Dominicana

Este plato es bastante común en el país y es uno de los más completos: en él encontraremos principalmente tres ingredientes elegidos específicamente para intentar representar la bandera. Los ingredientes son: carne de res (también puede ser de pollo), un rico arroz blanco y las comunes habichuelas.

Mangú

No se nos puede olvidar el desayuno dominicano, el Mangú, un plato que consiste en queso frito, salami y huevo frito (o también huevos revueltos).

Pollo Guisado

El pollo guisado es uno de los platos icónicos en República Dominicana y podemos asegurarte que puedes encontrarlos en los diferentes restaurantes y establecimientos de comida del país. Cada persona que lo prepara le da su toque diferente a un plato muy tradicional.

Asopado

Otra sopa forma parte de los platos más importantes del país es el asopado, en este caso, es a base de arroz y puede prepararse tanto con verduras, como con camarones o incluso con pollo o carne de res. Es una sopa bastante espesa que en su preparación incluye también frutas cítricas y varias especies.

Mofongo

Otro plato dominicano preparado con plátano verde frito, pero, en este caso, el Mofongo se maja con chicharrón, se le agregan algunas especias (ajo principalmente) y se sirven en forma redonda en un interesante mortero.

Habichuelas con dulce

Un divertido plato que seguramente te va sorprender es el de habichuelas con dulce, si, como lo leen, un plato de habichuelas líquidas con un sabor dulce. Aunque parezca bastante sorprendente, este plato es muy sabroso y quedarás encantado después de probarlo.

Morir soñando

Terminamos nuestra lista con una bebida típica del país y es que no puede faltar el Morir Soñando en un recuento de platos típicos dominicanos. Esta bebida se prepara con dos ingredientes base: leche y naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *