Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Precio entradas Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

El Museo de Arte Moderno de Santo Domingo fue inaugurado en el año 1976 y primeramente sería llamado “Galería de Arte Moderno”. ¿Cuál es el objetivo principal de este museo en la actualidad? Simplemente el conservar, divulgar y darle valor al arte dominicano. Una de las cosas más interesantes del museo es que allí podrás encontrar obras realizadas desde 1844 en adelante, una variedad artística muy importante y que te recomendamos conocer en tu viaje a República Dominicana. Si quieres aprender más sobre este Museo te recomendamos seguir leyendo lo que tenemos para contarte.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Arte Moderno de Santo Domingo?

¿Sabías que este museo es uno de los más económicos de toda República Dominicana? Su entrada cuesta solamente 20$ pesos dominicanos, una cantidad que se aproxima a solamente unos 0.30 euros y unos 0.40 dólares estadounidenses.

¿Se puede entrar gratis?

Si ves el precio de las entradas podrás notar que es prácticamente gratuito y es que pagar solamente 0.30 euros o 0.40 dólares por entrar a una enorme colección artística que incluye obras históricas y actuales es casi un regalo. De todos modos, te aclaramos que actualmente solo puedes entrar al museo si pagas la entrada de solo 20 pesos dominicanos.

Horarios de visita del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Lo primero que debemos saber es que el museo actualmente no abre todos los días, así que solamente podremos visitarlo entre martes y viernes y también los domingos. Conozcamos mejor los horarios a continuación:

  • De miércoles a viernes el horario es entre las 9:00 am y las 5:00 pm.
  • Los martes abren una hora antes, es decir, a las 8 de la mañana y cierran una hora más tarde, es decir a las 6:00 de la tarde.
  • Por otro lado, el domingo se cumple el mismo horario que de miércoles a viernes, es decir, de 9:00 am a 5:00 pm.

¿A qué hora abre?

Los miércoles, jueves, viernes y domingo el Museo de Arte Moderno abre a las 9:00 am. Los martes abre a las 8:00 am y tanto sábado como lunes el museo se encuentra cerrado.

Visitas guiadas al Museo

Las visitas guiadas dependerán del personal disponible en el momento de la visita. Si quieres mayor seguridad te recomendamos comunicarte previamente con el establecimiento o simplemente contratar una empresa externa para la guiatura.

Cómo llegar al Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Puedes encontrar el Museo en esta dirección: Av. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana.

Cómo contactar con el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

El teléfono de contacto del Museo es 809 685 2154 y el email es: museo_de_arte_moderno@yahoo.com. También cuentan con Facebook y twitter.

Crédito de la imagen: Florin Cnejevici / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *