Saltar al contenido
- Home » Internacional » Asia » Tailandia » Platos típicos de Tailandia

Platos típicos de Tailandia

Platos típicos de Tailandia

¿Quieres prepararte mejor para conocer Tailandia y probar su rica gastronomía? Quédate con nosotros para aprender 10 platos típicos de este país que deberías probar durante tu visita.

Khao Soi

Empezamos con una especialidad muy común, pero que no es para todos los paladares. Este plato es realmente picante y suele comerse mucho en la zona norte del país.
La mezcla de sabores igualmente le convierte en un plato que quizás quieras probar y es que incluye: caldo de coco acompañado de fideos de huevo, carne o pollo, finas hierbas, cebollas rojas, un toque opcional de limón y se cubre con fideos wonton crujientes. Es un plato altamente recomendado y que representa mucho los sabores de este país.

Pad Thai

Sigamos con el paso por los platos de mayor importancia del país, nos encontramos ahora con el Pad Thai, un plato que es tan común en los restaurantes, como en los lugares de comida callejera.
Los ingredientes principales son: gambas (también puede ser pollo o tofu) con unos ricos tallarines de arroz que, además, se acompañan con una rica salsa a base de pescado y algunos otros ingredientes como chile, un toque de azúcar, salsa de soja y algunas cosas más.

Som Tam

Si queremos algo un poco más ligero, podemos probar un plato de la famosa región de Isan. El som tam es una ensalada preparada a base de papaya que suele ser algo picante (si no eres amante del picante recuerda pedir que no la hagan tan fuerte).
La base de papaya la encontraremos bañada con una salsa de pescado, trozos de chile, cacahuetes, tomates y un poco de ajo.

Kai Jeow

El Kai Jeow es conocido como la tortilla japonesa y es que, es, simplemente, una preparación a base de huevo con un toque especial que cambia la receta. ¿En qué consiste? En una tortilla rellena de carne de cerdo y que tiene una capa crujiente que la hace un poco diferente.

Malang Tod

Este plato no es para todos los paladares y es que consiste en diferentes tipos de insectos fritos con pimienta, salsa de pescado y otros ingredientes. Normalmente los insectos son saltamontes, gusanos o incluso grillos.

Khao Pad Saparod

Volvamos a los platos que posiblemente le gusten a toda persona que lo pruebe: el Khao Pad Saparod. Lo primero que debemos saber es que no es un plato picante, solo puede sentirse un poco fuerte por el toque de curry. ¿Lo más interesante? Suele servirse en el interior de una cáscara de piña y se trata de un arroz frito que lleva pasas, salsa de pescado, gambas (o pollo), anacardos y alguna que otra cosa más.

Tom Kha Kai

¿Quieres disfrutar de una rica sopa? El plato Tom Kha Kai es una sopa de pollo preparada en una rica leche de coco con un sabor muy interesante.

Pad Krapau

¿Comida rápida tailandesa? El Pad Krapau, un plato preparado a base de un pollo con chile y albahaca, acompañado de un rico arroz.

Poo Pad Pong Karee

¿Eres amante del cangrejo? Debes probar este rico plato en el que el cangrejo (también cebollas, pimientos y tomates) se saltea con curry y se complementa con otras especias para darle un sabor inolvidable.

Helado de durian

Es muy difícil encontrar helado de durian en un país que no sea asiático, por ello, aprovecha tu viaje para probar un helado de esta fruta atrevida y diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.