Viajar es una de las decisiones más enriquecedoras que podemos tomar en nuestra vida. Salir de la zona de confort, conocer otras culturas y forjar lazos con nuevos amigos de todo el mundo marca un antes y un después en nuestras vidas. Tailandia es uno de los destinos más populares de los últimos años en este proceso, debido a sus paisajes, climas y la hospitalidad de la gente local.
Si bien estos son algunos de los atractivos del país asiático, la realidad es que Tailandia tiene muchísimo más que ofrecer. Las islas tropicales de Tailandia son la atracción preferida para los amantes del mar, ya que presenta una riqueza marina incomparable con otros países. Esto, sumado a su gran patrimonio histórico y cultural, sirve de gancho a miles de turistas cada año.
Aunque viajar nos gusta a todos, es cierto que determinados viajes no son aptos para el bosillo de todo el mundo. Sin embargo, es un error pensar que Tailandia exige un gran presupuesto, ya que este país asiático ofrece viajes alternativos económicos que son muy interesantes.
Una de las alternativas más recurrentes en la actualidad es contratar viajes organizados a Tailandia, ya que presentan numerosas ventajas frente a los itinerarios tradicionales. Por ello, si quieres vivir una experiencia increíble en el sur del país asiático, a continuación te ayudamos a darte el empujón que te falta analizando algunas de las joyas marinas de este país tan especial.
6 playas imperdibles de Tailandia en 2024
El litoral de Tailandia es, sin duda, uno de los mayores tesoros del sureste asiático. Una de las razones por las que cada vez más turistas se animan a visitiar sus playas paradisiacas es la buena conexión que tienen con la capital del país. Su superficie marina está compuesta por diferentes costas, y en las próximas líneas vamos a desglosar seis de las playas que no pueden faltar en tu próximo viaje.
1. Islas Phi Phi
Las Islas Phi Phi son conocidas internacionalmente por sus postales costeras, que sirven de llamamiento a los millones de turistas que acuden al sureste asiático en busca de un destino marino de ensueño. Estas islas las componen Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh y otras zonas rocosas de gran interés para los turistas más aventureros. Conocidas también por su famosa entrada en barco, las Islas Phi Phi son uno de los destinos más exitosos desde la capital. Rodeadas de divertidas actividades para hacer en la costa, estas islas deben ser una de las paradas de este viaje tan interesante.
2. Islas Koh Samui
Koh Samui comprende la tercera isla más grande del sureste asiático, y sus características playas de arena blanca son la imagen preferida de los amantes del mar. Muy cerca de otros puntos de interés como Koh Phangan, Koh Tao y Koh Nang Yuan, la gran extensión de esta costa paradisiaca es uno de los detalles que no puedes perderte en tu viaje a Tailandia.
3. Koh Wua Ta Lap
Si te gusta la escalada y quieres disfrutar de una vista panorámica del sur tailandés, esta isla es tu destino. Ubicada en el Parque Nacional Ang Thong, el mirador de esta isla puede regalarte una de las mejores vistas que vayas a recordar durante toda tu vida. Con la condición de espacio protegido y muy cercana a Hua Hin, la isla Koh Wua Ta Lap es un lugar muy interesante para iniciarse en el esnórquel y otras actividades actuáticas.
4. Koh Phangan
A poco más de 10 kilómetros de Koh Samui, las aguas de Koh Phangan son una parada que no puede faltar en tu itinerario. La variedad de actividades de ocio de Koh Phangan convierte a este destino en uno de los más divertidos del sur de Tailandia. Además de su costa, digna de ver y que no deja a ningún turista indiferente, este litoral es conocido por sus zonas ricas en vegetación, cascadas y un sinfín de actividades ligadas a la naturaleza.
5. Koh Bulon Leh
Koh Bulon Leh es uno de los puntos más tranquilos del suroeste asiático, ya que no está repleta de turistas como sí pueden estarlo las anteriores. Conocida mayormente por locales y viajeros expertos, la costa de Koh Bulon Leh es lugar ideal para disfrutar de una buena playa tranquilamente y sin demasiados viajeros alrededor. Este destino resalta entre los anteriores gracias a la exquisita comida local, que permite al viajero disfrutar de una experiencia gastronómica que no olvidará nunca.
6. Koh Kradan
Aunque el país asiático puede presumir de tener numerosas playas interesantes, la última costa imperdible de nuestra lista tailandesa es Koh Kradan. Conocida también como Koh Kradan National Park, sus costas se encuentran en la provincia de Trang y son perfectas para los amantes del buceo, ya que dispone de maravillosos arrecifes cubiertos con los diferentes colores que puede ofrecer el mar durante todo el día.