¿Te apetecen los buñuelos colombianos y te gustaría hacerlos en estos días? Pues en este artículo te ayudaremos con ellos, te indicaremos todos los ingredientes que vas a necesitar para su elaboración y por último te iremos explicando paso a paso cómo hacerlos. Disfruta de unos deliciosos buñuelos colombianos con nuestra receta original. Sigue leyendo este artículo para obtener una mayor información.
Ingredientes de los buñuelos colombianos
Los ingredientes que vas a necesitar para que te salgan entre unos 7 o 10 buñuelos colombianos son los siguientes:
- 1 taza de leche.
- 2 huevos.
- Aceite.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 700 gramos de queso costeño, pero en este caso si no tienes, podrás perfectamente uso queso fresco (tipo burgo de arias).
- 700 gramos de maicena (especial para hacer estos buñuelos).
- 3 cucharadas de azúcar.
Estos son los ingredientes que vas a tener que preparar si quieres elaborar unos exquisitos buñuelos colombianos.
A continuación, en el siguiente apartado vamos a empezar con el proceso de elaboración, no te lo pierdas.
Cómo hacer buñuelos colombianos paso a paso
Si no sabes cómo hacer los buñuelos colombianos no te preocupes, ya que en este apartado te lo vamos a ir indicando todo paso a paso para que puedas obtener un fantástico resultado:
- Coge un recipiente que sea profundo para ir mezclando todos los ingredientes menos el aceite. Tendrás que mezclarlo muy bien con las manos de tal manera que quede una masa suave, con la cual podrás ir haciendo bolas.
- Después ve preparando una olla que sea profunda y añade bastante aceite, déjalo calentar, y cuando veas que el aceite está del todo caliente es cuando podrás ir añadiendo las bolas.
- Ahora verás como las bolas se van dorando por ambos lados, ya que ellas solas al flotar en el aceite se dan la vuelta solas.
- Cuando veas que están doraditas por ambos lados, entonces será la hora de retirarlas y ponerlas en un plato.
- ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de unos deliciosos buñuelos colombianos.
Esta receta es súper sencilla y obtendrás un resultado maravilloso, tanto tu como todos tus familiares quedarán encantados con el sabor tan tradicional de estos fantásticos buñuelos colombianos.