Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Costa Rica » Postres típicos de Costa Rica

Postres típicos de Costa Rica

¿Quieres que te contemos un secreto? Los costarricenses aman el dulce y preparan algunos de los postres más ricos de toda América Central. Es por esta razón que te recomendamos firmemente probar algunos de los dulces típicos de los que te contaremos un poco más a continuación.

Churchill

¿Has probado alguna vez un granizado? Esto es más o menos el reconocido Churchill, un postre que tiene más de 100 años de historia y que se prepara con hielo rallado, leche condensada y sirope del sabor preferido. Para mejorar este postre algunas personas agregan leche en polvo, helado y otras cosas más.

Ayote en miel

A la calabaza se le conoce en Costa Rica como ayote y se prepara comúnmente con una rica miel que le hace resaltar su sabor natural. La miel utilizada para el postre se prepara a base de panela, papelón o raspadura (una preparación elaborada usando jarabe de caña de azúcar).

Empanadas de chiverre

El chiverre es un fruto muy utilizado en Costa Rica para la preparación de dulces e incluso se agrega en algunas comidas saladas. Con este fruto podemos hacer una rica miel para rellenar unas empanadas elaboradas con harina, crema dulce, azúcar y canela que finalmente serán horneadas hasta dorar.

Cajetas de coco

Tienen que probar las cajetas de coco, tienen un sabor impresionante y una textura muy divertida. Este postre se prepara con mantequilla, leche condensada, coco rallado y galletas secas. La preparación es bastante sencilla y se presentan en forma de bolitas (en aspecto se parecen mucho a las trufas, pero de color blanco y de coco).

Arroz con leche

El arroz con leche preparado en Costa Rica es uno de los más sabrosos de la región y es que, aunque parece que la receta es la misma, en este país logran darle un toque que lo diferencia. Recordemos que este postre es muy sencillo de preparar ya que solamente lleva unos 3 o 4 ingredientes: arroz, leche, un toque de canela y otros ingredientes según donde se prepare (en Costa Rica agregan un toque de Jamaica e incluso hojas de higo).

Arrollado de dulce de leche

¿Has visto alguna vez una Manga Gitana o Brazo de Gitano? Este es más o menos el aspecto de un arrollado de dulce de leche, es decir, una especie de bizcocho fino que se rellena con dulce de leche y se enrolla para luego disfrutar en rebanadas.

Bolitas de piña y zanahoria

Una forma diferente y rica de disfrutar la zanahoria es preparando unas bolitas que son muy comunes en Costa Rica. Una de las ventajas de este postre es su facilidad al prepararlo, simplemente debe hervirse la piña con zanahoria rallada, con una buena cantidad de azúcar y alguna otra cosilla que quieran agregar (canela, clavo, jengibre, por ejemplo). Finalmente, se mezclan los ingredientes para crear unas bolitas.

Chorreadas

Las chorreadas se preparan a base de maíz muy tierno. A este ingrediente se le unen algunos más como huevos, harina, azúcar, leche, un toque de vainilla y un poco de mantequilla. Para finalizar, simplemente se cocinan en un sartén bien caliente.

Pestiños

El pestiño es un postre tradicional muy crujiente que se sirve con miel de panela. Su origen es hispánico, pero en este país le hicieron algunos cambios a la receta.

Dulce de cáscara de limón

Finalmente tenemos un postre que quizás no esperabas ver, pero que te recomendamos firmemente. El dulce de cáscara de limón tiene un sabor impresionante y además suele servirse con un rico helado. Es relevante mencionar que al cocinar la cáscara del limón se agrega bicarbonato y que este ingrediente logra quitarle el amargor.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *