Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Ecuador » Postres típicos de Ecuador: Dulces Típicos

Postres típicos de Ecuador: Dulces Típicos

dulce de higo postres tipicos de ecuador

¿Quieres conocer algunos de los postres típicos de Ecuador y los dulces ecuatorianos que puedes degustar? ¿Estás deseando probar algo nuevo y bueno? ¡Hoy te contaremos sobre algunos de los postres típicos de Ecuador y también algunos de los dulces más sabrosos del país!

Dulce de higo

El dulce de higo es un postre ecuatoriano muy rico que se prepara en una especie de confitura de panela y se suele acompañar con un poco de queso para un interesante contraste entre dulce y salado.

Dulce de zapallo

Seguimos con los dulces ecuatorianos y nos encontramos ahora con el dulce de zapallo, en este caso se utiliza el zapallo (también conocido como calabaza) como ingrediente principal para la preparación. También puede agregarse panela para crear una especie de almíbar para darle un toque dulce y sabroso al dulce.

Los deliciosos suspiros

Los suspiros son dulces realmente sencillos de hacer, pero que tienen un sabor muy sabroso y que seguramente te encantarán al probarlos. Un suspiro es un dulce ecuatoriano elaborado a base de clara de huevo y azúcar, puede agregarse también una especie de sabor (vainilla, ralladura de limón o naranja, entre otras opciones más).

Come y bebe

Un postre típico de Ecuador que seguramente te llamará un poco la atención es el llamado come y bebe, una especie de ensalada de frutas. Que tiene una gran variedad de frutas características de Ecuador y otras frutas más (patilla, piña, uvas, fresas, entre otras) y además se le agrega jugo de naranja de forma que se cubran las frutas. Finalmente, se deja reposar y enfriar durante al menos 1 hora (para mejor sabor dejar un poco más).

Morocho

¿Te imaginas una bebida que se coma con cuchara? Eso es el morocho, una bebida hecha a base de maíz, con una textura totalmente diferente a las bebidas a las que estamos acostumbrados y que se toma como postre típico de Ecuador como fin a las mejores comidas. Dependiendo del lugar en donde tomes el morocho podrás agregarle incluso un poco de canela, pasas, entre otras opciones más.

Helados de paila

El helado de paila es un postre ecuatoriano que tienes que degustar y es que su preparación es completamente diferente: no lleva ningún tipo de conservante, no utilizan colorantes en su preparación y es realizado solo con ingredientes orgánicos.

Chocolate con queso

¿Has probado alguna vez la combinación de chocolate caliente y queso? Es algo que puede parecer bastante extraño, pero los sabores son muy buenos. En el caso de este dulce ecuatoriano se utiliza mozzarella, la cual se derrite y se une perfectamente con el chocolate.

Mermelada de piña

El dulce de mermelada de piña es bastante común en Ecuador y es muy sencillo de hacer, solo necesitas piña, agua y azúcar para la versión más sencilla, pero muy rica del dulce. Un dulce típico de Ecuador que se sirve como acompañamiento en numerosos postres, desayunos y meriendas.

Espumilla

Estos postres son tradicionales de Ecuador y podrás encontrarlos definitivamente en todos los rincones del país, la espumilla es una especie de dulce frío o helado que no se derrite y que puede servirse con varios ingredientes extra (hojuelas de coco, jarabe y mucho más).

Queso de piña

El queso de piña es una especie de flan que tiene una excelente textura y que se hace con piña y ron como ingredientes principales de este postre ecuatoriano para darle un rico sabor muy característico.

Artículo actualizado en Noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *