Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Ecuador » Receta de come y bebe

Receta de come y bebe

Si buscas recetas que te ayuden a combatir el calor del verano, entonces te tenemos una receta muy especial, la cual no solo es refrescante, sino también nutritiva y alimenticia. La “come y bebe” es una receta ecuatoriana que puede servir tanto de postre como de bebida, ya que contiene frutas como mango, papaya, banana, piña, fresa, sandía o cualquier otra fruta que sea de tu preferencia, además de agua o jugo de naranja, lo que le da un toque muy especial.

Pero si tienes una reunión o quieres compartir un buen momento con tus amigos, puedes hacer esta receta un poco más atrevida agregándole un poco de alcohol a tu preparación, lo cual convierte al “come y bebe” en un cóctel de frutas.

Pero antes de continuar, nuestra recomendación es que sirvas el “come y bebe” el mismo día de su preparación, ya que algunas frutas suelen oxidarse con el tiempo, es decir, se oscurece, dándole un aspecto desagradable a la mezcla.

Ingredientes del come y bebe

(Rinde 8 porciones)

  • 2 litros de jugo de naranja
  • 1 papaya grande y madura
  • 7 bananas maduras
  • 7 mangos maduros
  • 250 gr de fresas
  • 1 piña pelada y sin el centro
  • Frutas adicionales de preferencia
  • Miel o azúcar al gusto

Si deseas, puedes agregarle crema chantilly al momento de servir.

Cómo hacer come y bebe paso a paso

  1. La preparación es realmente sencilla, ya que lo primero que deberás hacer es pelar la papaya, las bananas, los mangos y la piña, para posteriormente cortarlas en cuadritos pequeños, aunque el tamaño, suele ser a gusto del comensal.
  2. Después, deberás cortar las fresas y el resto de las frutas adicionales que quieras agregar de la misma manera, es decir, en cuadros pequeños.
  3. Luego, tendrás que agregar las frutas en un recipiente junto con el jugo de naranja, para finalmente agregarle miel o azúcar al gusto y comenzar a revolver.
  4. Puedes servir la preparación de manera inmediata o llevarla al refrigerador por 30 minutos o más.
  5. Adicionalmente, si deseas que sea más dulce, puedes agregarle crema chantilly en el tope, lo cual no solo le dará un sabor extra, sino que le brindará un aspecto más alegre y delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *