Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Guatemala » Postres típicos de Guatemala

Postres típicos de Guatemala

postres tipicos de guatemala

Cuando visites Guatemala no solamente debes aprovechar de visitar sus diferentes destinos turísticos, también te recomendamos aprovechar de su rica gastronomía y, sobre todas las cosas, probar los postres y dulces típicos que te presentamos a continuación.

Mole de plátano

No puedes visitar Guatemala sin probar el postre más icónico del país: el mole de plátano. ¿En qué consiste este postre? Simplemente en ricos plátanos dulces que se bañan en una impresionante salsa elaborada con ¡chocolate oscuro!

Manzanillas en miel

Otro plato que definitivamente debes probar son las manzanillas en miel, un postre que incluso se dice que tiene efectos positivos para nuestra salud. La preparación es bastante simple: se cogen las manzanillas y se bañan con una piel preparada con azúcar, canela y algún que otro ingrediente más (dependiendo de quién lo prepare).

Bocado de Reina

El bocado de reina es postre preparado a base de pan (para mejor sabor se recomienda que sea pan dulce) desmenuzado que se remoja en leche y al que se le agregan varios ingredientes huevos, leche condensada, azúcar, leche, polvo de hornear, entre otras cosas. ¿El resultado? Un rico postre que se parece a un flan preparado con pan.

Alegría de coco

Si eres amante del coco y de los dulces debes probar este postre guatemalteco que se prepara con melado, azúcar y coco rallado. Con solo esos ingredientes prepararemos unas bolitas que son como su nombre lo indica: alegría en cada bocado.

Manjar de leche

Es importante no confundir el manjar de leche con el dulce de leche, ya que son dos cosas totalmente diferentes. Habiendo dicho esto, hablemos sobre un postre tan sencillo como sabroso: el manjar de leche. Este postre es preparado en las tardes como una rica merienda y solo necesita tres ingredientes: leche, azúcar y fécula de maíz (un toque de canela le queda bien).

Camote cristalizado

El camote también puede conocerse como boniato y es una especie de tubérculo dulce. Es importante que sea preparado por expertos ya que el camote debe reposar en agua con suero de cal antes de ser cristalizado con azúcar.

Rellenitos

¿Sabías qué estos ricos postres guatemaltecos se preparan con plátano y con frijol? Una mezcla que no parece combinar para un dulce, pero que puede sorprender mucho. La masa del rellenito es de plátano y el relleno se prepara con frijoles, chocolate y algunas especias.

Colochos de Guayaba

Los colochos de guayaba se preparan desde la antigüedad en este país y son postres que forman parte de casi todas las festividades del país por su facilidad de preparación y su rico sabor.

Matagusano

Este postre se habla de que tiene como finalidad principal el funcionar como remedio para “lombrices” en el cuerpo. Lo interesante es que su sabor es muy rico y que se vende en variedad de establecimientos en el país. Lleva como ingredientes ralladura de naranja, un poco de miel y dulce de panela.

Güicoy

El güicoy es un fruto encontrado con mucha facilidad en Guatemala y con el que puedes preparar unos ricos pasteles que cualquier visitante del país debería probar al menos una vez.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *