Home » Internacional » Latinoamérica » Guatemala » Precio entradas Catedral Metropolitana de Guatemala

Precio entradas Catedral Metropolitana de Guatemala

precio entrada catedral metropolitana de guatemala

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santiago de Guatemala o sencillamente conocida como la Catedral Metropolitana de Guatemala, está ubicada en la ciudad por la que lleva su nombre y es la Iglesia central de la arquidiócesis del País. Su construcción inició en 1782 y finalizó en 1815, dando como resultado una estructura de diseño neoclásico que ha sido remodelada y reparada debido a los terremotos de 1917 y 1918, ya que anterior a ello existían en su frente doce pedestales que contenían estatuas de los doce apóstoles y fueron destruidos durante el desastre.
La Catedral sirve de resguardo a distinguidas obras de arte, pinturas y esculturas que no puedes dejar de ver, además, contiene muebles que datan desde hace cuatro siglos, como por ejemplo la escultura de la Inmaculada Concepción, los cuadros de la anunciación y visitación a Santa Isabel, el Cristo de Esquipulas, el relieve de los cuatro evangelistas que fue tallado a mano sobre el altar mayor. También podrás encontrar obras como el San Pedro Apóstol (Lacrimoso), la pintura de la virgen de Guadalupe, cuadros de Jesús el Buen Pastor, el Cristo de los Ángeles y muchas otras obras que no alcanzamos a mencionar pero que sin duda debes ver y visitar.
En esta Catedral no solo encontrarás motivos religiosos, sino también te podrás percatar de toda la historia contenida desde sus inicios, ya que incluso posee construcciones subterráneas que han servido de criptas para sepultar a personajes distinguidos del País, tales como los presidentes Rafael Carrera y José María Reyna Barrios, entre otros.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral Metropolitana de Guatemala?

El precio de la entrada a la Catedral Metropolitana de Guatemala es de 0€.

¿Se puede entrar gratis?

Sí, siempre es gratis.

Horarios de visita de la Catedral Metropolitana de Guatemala

La Catedral se encuentra abierta a los turistas y feligreses de lunes a domingo desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

¿A qué hora abre?

La Catedral abre todos los días a partir de las 7:00 am, exceptuando algunos domingos de cierre programado.>

Visitas guiadas de la Catedral Metropolitana de Guatemala

La Catedral no ofrece visitas guiadas.

Cómo llegar a la Catedral Metropolitana de Guatemala

La Catedral se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Guatemala en la 7a Avenida en la calle 6-73, frente a la Plaza de la Constitución. Para llegar fácilmente a la catedral puedes coger el metro de la ciudad en cualquiera de sus estaciones.

Cómo contactar con la Catedral

Puedes contactar con la Catedral a través de su número de contacto (502) 2504-6868 o por su correo electrónico info@catedralbicentenaria.org. También puedes encontrar a la Catedral en Facebook como @catedralbicentenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *