Home » Internacional » Latinoamérica » Guatemala » Precio entradas Iglesia de la Merced de Guatemala

Precio entradas Iglesia de la Merced de Guatemala

Precio Entradas Iglesia de la Merced de Guatemala

La Iglesia de la Merced de Guatemala, se encuentra ubicada en el centro antiguo de la ciudad del mismo nombre, donde destaca por su gran valor histórico y cultural debido a su estilo arquitectónico y sus altares barrocos que datan del periodo colonial, además, fue declarada patrimonio nacional en el año 1970. Fue construida entre los años 1782 y 1784 como templo provisional, pero en 1802 Joaquín Vázquez presentó los planos para su construcción definitiva, por lo que como tal, fue inaugurada en 1813.

Dentro de la iglesia podrás observar un conjunto de imágenes y esculturas que provocan alta devoción en sus feligreses, tales como la virgen de La Merced, la virgen de Concepción, el Jesús de Nazareno y la escultura de San Pedro Nolasco. Su arquitectura neoclásica es digna de admirar, donde debemos destacar que el frente de la iglesia se encuentra tallado en piedra, mostrando un frontón semicircular y un relieve del bautismo de cristo el cual es propio del estilo de la época. Desde el exterior de la Iglesia, también se puede observar la cúpula rojiza que tanto la representa, de la cual surge la figura de un león que caracteriza a la orden de los mercedarios.

En su interior, podrás observar la nave de la epístola, la cual posee un diseño ornamental que enmarca el cuadro de San Judas Tadeo, atribuido a José de Valladares, quien es un pintor de renombre dentro del país. Por otro lado, en la nave del evangelio, se encuentra ubicado el retablo de la virgen de Dolores, el de la virgen de Guadalupe y el del Cristo de la Agonía, por lo que merece la pena que le dediques unos minutos de tu visita.

¿Cuánto cuesta entrar a la Iglesia de la Merced de Guatemala?

No cuesta nada, la entrada a la Iglesia de la Merced de Guatemala es gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

Si, la entrada es totalmente gratuita.

Horarios de visita de la Iglesia de la Merced de Guatemala

Puedes visitar la iglesia de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm.

¿A qué hora abre?

La Iglesia abre de lunes a domingo a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas

Las visitas guiadas deben ser reservadas, por lo que debes ponerte en contacto con la Iglesia para hacer tu petición.

Cómo llegar a la Iglesia de la Merced de Guatemala

Nuestra recomendación es que si no conoces la ciudad, cojas un taxi que te lleve hasta la Iglesia de la Merced, ya que será el medio de transporte más rápido y adecuado. Pero si decides ir en automóvil, y partes desde la ciudad de Guatemala, debes tener en cuenta que el viaje podría tardar aproximadamente 2h.

Para salir desde el centro de la ciudad, tendrás que tomar la Calle 26, y luego seguir en dirección a la RD-GUA-15, por lo que, al entrar en la rotonda, tendrás que tomar la 2ª salida y continuar por la RD-GUA-15. Cuando te topes con la siguiente rotonda, deberás tomar la 2ª salida en dirección a la Calle 7 A, para luego continuar por la 1ª intersección hacia la calle 5 A/CA-9.

Posterior a esto, deberás tomar la 1ª salida en la rotonda, continuando por la CA-9 hasta llegar al Blvrd Liberación/Pan-American Highway/CA-1 y después de 13 km toma la salida hacia Antigua, para que puedas continuar por la RN-10.

A partir de allí, debes conducir hacia la Alameda Sta Rosa durante 12 minutos aproximadamente, ya que transcurrido ese tiempo, habrás llegado a tu destino.

Cómo contactar con la Iglesia

Puedes contactar con la Iglesia a través de su número de contacto +502 22513119

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *