Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Rumanía » Postres típicos de Rumanía

Postres típicos de Rumanía

postres tipicos de rumania

Hoy te traemos un resumen con algunos de los postres y dulces típicos más importantes y sabrosos de Rumania. De esta forma, podrás saber que postres puedes probar y puedes disfrutar más en tu viaje a este país o también, puedes tratar de realizar uno de estos postres en tu hogar para probar algo totalmente nuevo.

Strudel Cu mere

Empezamos nuestro paseo por los postres y dulces típicos de Rumanía con uno de los más sabrosos que podremos probar: el strudel cu mere. Este plato es originario de Austria y Alemania, pero, con el paso del tiempo se ha ido adaptando a la cocina rumana. ¿En qué consiste? Simplemente en una especie de cobertura de hojaldre en forma de cilindro rellena de una preparación a base de manzana y otros ingredientes como pasas, un toque de canela y azúcar.

Papanasi

Uno de los postres que más aman quienes visitan Rumania es el papanasi, este consiste en una variedad de elementos que le dan un sabor irresistible. Lo primero que encontraremos en el plato es una especie de dona frita que actúa como la base del plato, después, agregaremos un rico queso de cabra, un toque agrio (nata) y, finalmente, por encima colocaremos mermelada roja (fresa, frutos rojos, cereza, entre otras opciones).

papanasi tipico de rumania

Cozonac

Si estás buscando algo sabroso, pero un poco más sencillo, te queremos recomendar el cozonac, este postre es una especie de pan dulce, elaborado con diferentes ingredientes (pasta de nuez, pasta de semillas de amapolas, entre otras opciones) y es realmente sabroso.

Coliva

Este postre típico rumano era servido solamente en funerales como una manera de honrar a los muertos, actualmente suele prepararse en diferentes fiestas e incluso es ofrecido en restaurantes en todo el país. La preparación es bastante simple y solamente se usan unas nueces, un poco de azúcar y el ingrediente principal: semillas de grano hervidas.

Placinta

Otra opción en postres bastante interesantes de Rumania es uno llamado Placinta (con bonita presentación), un postre que puede ser relleno de queso, calabaza e incluso de una rica preparación de manzana.

Salam de Biscuiti

Este postre es realmente excelente y puede gustarles a personas de todas las edades. ¿En qué consiste? Es una especie de rollo de galletas con una variedad enorme de ingredientes, por ejemplo, se usa cacao, mantequilla, un poco de esencia de ron, algunos frutos secos, galleta picada, entre otras cosas.
El Salam de Biscuiti debe disfrutarse frio o a temperatura ambiente para que resalte su sabor.

Mucenici 9 de marzo

Este postre es bastante específico y suele comerse solamente el 9 de marzo para conmemorar una fecha especial, de igual forma, podrás conseguirlo en muchos recintos del país en cualquier otra fecha. El mucencini es un postre un poco diferente y es que, es una especie de sopa con nueces y otros ingredientes. Aunque el aspecto no es muy agradable, es un plato muy sabroso.

Vargabéles

Un postre liviano, muy sencillo, pero sabroso, eso es el vargabéles, una torta de estilo bastante casero que es preparada a base de fideos y también de queso dulce.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *