Hoy te traemos un resumen con algunos de los postres y dulces típicos más importantes y sabrosos de Rumania. De esta forma, podrás saber que postres puedes probar y puedes disfrutar más en tu viaje a este país o también, puedes tratar de realizar uno de estos dulces en tu hogar para probar algo totalmente nuevo. Y sí, son muchos, pero sin lugar a duda, tienes que probar todos los postres rumanos que puedas, te van a encantar.
Strudel Cu mere
Empezamos nuestro paseo por los dulces rumanos y postres típicos de Rumanía con uno de los más sabrosos que podremos degustar: el strudel cu mere. Este plato es originario de Austria y Alemania, pero, con el paso del tiempo se ha ido adaptando a la cocina rumana. ¿En qué consiste? Simplemente en una especie de cobertura de hojaldre en forma de cilindro rellena de una preparación a base de manzana y otros ingredientes como pasas, un toque de canela y azúcar. Es ideal para terminar una buena comida y es considerado como el postre típico de Rumanía más rico.
Papanasi
Uno de los postres que más aman quienes visitan Rumania es el papanasi, este consiste en una variedad de elementos que le dan un sabor irresistible. Lo primero que encontraremos en el plato es una especie de dona frita que actúa como la base del plato, después, agregaremos un rico queso de cabra, un toque agrio (nata) y, finalmente, por encima colocaremos mermelada roja (fresa, frutos rojos, cereza, entre otras opciones).
Cozonac
Si estás buscando algo sabroso, pero un poco más sencillo, te queremos recomendar el cozonac, este postre rumano es una especie de pan dulce, elaborado con diferentes ingredientes (pasta de nuez, pasta de semillas de amapolas, entre otras opciones) y es realmente sabroso.
Coliva
Este postre típico rumano era servido solamente en funerales como una manera de honrar a los muertos, actualmente suele prepararse en diferentes fiestas e incluso es ofrecido en restaurantes en todo el país. La preparación es bastante simple y solamente se usan unas nueces, un poco de azúcar y el ingrediente principal: semillas de grano hervidas.
Placinta
Otra opción para degustar como uno de los dulces típicos rumanos más recomendados es uno llamado Placinta (con bonita presentación). Un postre que puede ser relleno de queso, calabaza e incluso de una rica preparación de manzana. Puede sonar raro pero en el momento en el que lo pruebes no te acordarás de nada nada más que de su sabor.
Salam de Biscuiti
Este postre ruso es realmente excelente y puede gustar a personas de todas las edades. ¿En qué consiste? Es una especie de rollo de galletas con una variedad enorme de ingredientes, por ejemplo, se usa cacao, mantequilla, un poco de esencia de ron, algunos frutos secos, galleta picada, entre otras cosas. El Salam de Biscuiti debe disfrutarse frio o a temperatura ambiente para que resalte su sabor. No dudes ni un segundo en colocar este plato al final de tu comida. Es uno de los postres rumanos más ricos que podrás encontrar.
Mucenici 9 de marzo
Este dulce típico de Rumanía es bastante específico y suele comerse solamente el 9 de marzo para conmemorar una fecha especial. De igual forma, podrás conseguirlo en muchos recintos del país en cualquier otra fecha. El mucencini es un postre rumano un poco diferente y es que, es una especie de sopa con nueces y otros ingredientes. Aunque el aspecto no es muy agradable, es un plato muy sabroso.
Vargabéles
Un postre liviano, muy sencillo, pero sabroso, eso es el vargabéles, una torta de estilo bastante casero que es preparada a base de fideos y también de queso dulce. ¿Qué opinas sobre los dulces rumanos sobre los que acabas de leer? Ya solo te queda probarlos todos y buscar las recetas de estos postres para prepararlos tú mismo.
Una descripcion de 10 salvo el tema de la Coliva …esta se consume solo en entieros y comemoracion de los difunctos comerla fuera de estos eventos es muy mal visto