Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Turquía » Precio entradas Cisterna Basílica

Precio entradas Cisterna Basílica

Precio Entradas Cisterna Basílica

¿Sabías qué la Cisterna Basílica es la más grande de las 60 cisternas que pueden encontrarse en la ciudad de Estambul, Turquía? Estas cisternas fueron construidas durante la época bizantina y son realmente bastante interesantes.
Para quienes no saben que son las cisternas de Estambul, se los contamos, son simplemente basílicas que fueron construidas bajo la ciudad con la finalidad de proveer agua a la ciudad en caso de que atacaran el Acueducto de Valente.
Actualmente, el nivel de agua de la cisterna es bastante bajo y, por eso, puedes pasearte sin problema por este lugar y conocer un poco más sobre la construcción de la misma: las bonitas columnas con medusas esculpidas en sus bases y mucho más.

¿Cuánto cuesta entrar a la Cisterna Basílica?

La entrada para los adultos tiene un coste de solamente 20 TL, esto quiere decir, aproximadamente 1.30 euros.
Por otro lado, si somos estudiantes y podemos demostrarlo, solamente tenemos que pagar 5 TL, es decir, aproximadamente unos 0.30 euros.

¿Se puede entrar gratis?

Es importante que sepas que por el momento no se están ofreciendo entradas gratuitas a este lugar y que el pequeño coste que pagamos por entrar se utiliza para el mantenimiento de la misma. Teniendo eso en cuenta, vale la pena pagar solamente 1.30 euros para disfrutar de este lugar y asegurar que se mantenga bien para posibles visitas en el futuro.

Horarios de visita de la cisterna

Una de las ventajas de este lugar turístico es que puede visitarse cualquier día de la semana en un horario bastante extenso que va desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Suficientes horas para disfrutar de un interesante paseo por la cisterna.

¿A qué hora abre?

El horario de apertura es a las 9:00 am, cualquier día de la semana.

¿Hay visitas guiadas?

Para disfrutar un poco más del lugar te recomendamos contratar un servicio externo de guiaturas. La ventaja de esto es que la cisterna basílica se encuentra muy cerca de otros lugares como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Museo de Arte, entre otras cosas así que podemos planificar muy bien esta guiatura externa.

Cómo llegar a la Cisterna Basílica

Para llegar a este lugar solamente debemos dirigirnos a la siguiente dirección: Alemdar, Yerebatan Cd. 1/3, 34110 Fatih/İstanbul, Turquía.

Cómo contactar con ellos

Puedes llamarles o escribirles un mensaje al siguiente número telefónico: +90 212 512 15 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.