Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Alcázar de Colón

Precio entradas Alcázar de Colón

precio entrada alcazar de colon de santo domingo

El Alcázar de Colón (también conocido como Palacio Virreinal de Don Diego Colón) fue la casa del hijo de Cristóbal Colón (Diego Colón) quien viviría con su esposa María de Toledo (sobrina del reconocido Rey español: Fernando). Actualmente este palacio que comenzó a construirse en 1511 se ha convertido en un museo con diferentes obras artísticas, con muebles, armas y mucho más. Todos estos elementos que encontrarás en el palacio datan del siglo XVI.

¿Cuánto cuesta entrar al Alcázar de Colón?

La entrada general para cualquier persona a este palacio tiene un coste de 100 pesos dominicanos (unos 2 euros aproximadamente). Por otro lado, existen descuentos para diferentes personas, por ejemplo, los estudiantes con carnet (o estudiantes de escuelas privadas) solo deben pagar 20 pesos dominicanos, los militares no deben pagar entrada, los profesores que van junto a alumnos tampoco y los estudiantes de escuelas públicas solo pagarán 10 pesos dominicanos.

¿Se puede entrar gratis Alcázar de Colón?

Por el momento las autoridades del museo solamente dejan entrar de forma gratuita a aquellos profesores que acompañan a grupos de alumnos y a militares activos (o que pasaran por la milicia). Por lo tanto, si no te encuentras en los grupos previamente comentados, deberás pagar tu entrada general o con precio reducido (dependiendo de tus condiciones). La ventaja de la visita a este palacio es de 2 euros (la entrada más cara) es un coste bastante bajo y puede pagarse sin muchos problemas.

Horarios de visita del Alcázar de Colón

El horario de apertura del Alcázar de Colón es: de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Quedando cerrado únicamente los lunes.

¿A qué hora abre?

Todos los días (menos el lunes, claro está) podrás visitar el parque desde su horario de apertura, es decir, desde las 9 en punto de la mañana.

Visitas guiadas al Alcázar de Colón

Para las visitas guiadas debemos contratar un guía privado o una empresa de servicios turísticos (algo altamente recomendado para entender un poco mejor algunos de los aspectos del museo).

Cómo llegar al Alcázar de Colón de Santo Domingo

Llegar a este palacio es realmente sencillo ya que se encuentra en una de las plazas más importantes de Santo Domingo, de todos modos, la dirección es: Plaza de España, Calle La Atarazana 2, Santo Domingo 10212, República Dominicana.

Cómo contactar con el Alcázar de Colón

El número de teléfono del Alcázar de Colón es el: +1 809 991 0622. Y, por si no te contestan, también puedes contactar con ellos en el: +1 809 960 9371.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *