Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi

Precio entradas Casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi

La casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi (mejor conocida como Casa Museo Máximo Gómez) es un museo ubicado en la provincia Monte Cristi de República Dominicana. Lo más interesante del museo es que se ubica en la casa de Máximo Gómez, en esta casa se reuniría con Martí para declarar la independencia de un país hermano: Cuba. Una historia muy interesante ya que sería un militar dominicano quien liberaría a Cuba. En este lugar podrás conocer mucho más sobre la historia del militar, de la independencia y de Cuba como país.

¿Cuánto cuesta entrar a la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi?

Además de ser un lugar histórico y bastante interesante, la Casa Museo Máximo Gómez tiene entrada totalmente gratuita para cualquier visitante que quiera conocer un poco de historia. Recomendamos ampliamente el paseo por esta casa museo para una tarde o una mañana diferente e interesante.

¿Se puede entrar gratis?

¡Claro que sí! Y es que como comentábamos previamente la entrada es totalmente gratuita durante todo el año y no tendrás que pagar ni un peso dominicano para entrar a esta casa museo.

Horarios de visita de la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi

Este museo cuenta con diferentes horarios de trabajo y es importante conocerlos perfectamente para no perder el tiempo tratando de visitarlo en otros horarios. Conozcamos a continuación un poco más sobre esto:

  • De lunes a viernes trabajan en dos turnos: el primer turno de 8:00 am a 12:00 del mediodía y el segundo turno de 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.
  • El sábado trabajan en horario seguido entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
  • Finalmente, el domingo se trabaja solamente en el turno de la mañana entre 8:00 am y 12 del mediodía.

¿A qué hora abre?

El museo abre todos los días en su turno de la mañana a las 8:00 am. Por otro lado, el turno de la tarde abre de lunes a viernes a las 2:00 pm.

Visitas guiadas al Museo

Para obtener una visita guiada al museo lo más recomendable es visitarlo formando parte de un tour por la ciudad de una empresa privada.

Cómo llegar a la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi

La casa Museo se encuentra en la Calle Ramón Matías Mella, nº 29 (antes José Núñez de Cáceres), Monte Cristi, República Dominicana.

Cómo contactar con la Casa Museo Máximo Gómez y José Martí en Montecristi

Por el momento la única forma de contacto con este lugar turístico es acercándote a la dirección otorgada previamente y resolviendo nuestras dudas con quienes atienden el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *