Home » Internacional » Latinoamérica » Guatemala » Precio entradas Castillo de San Felipe Lara en Guatemala

Precio entradas Castillo de San Felipe Lara en Guatemala

Castillo de San Felipe Lara en Guatemala

El Castillo de San Felipe de Lara se ubica en una de las paradisíacas zonas costeras de Guatemala, el cual está rodeado por mar, vegetación y un ecosistema de belleza sin igual. Este Castillo es un Monumento Histórico Nacional que fue construido a mediados del siglo XVII, con el propósito de proteger las rutas comerciales entre Guatemala y España de ataques piratas, pero históricamente el castillo tuvo tres funciones, ser un fuerte militar de defensa, una prisión y un centro comercial para la distribución de mercancía hacia Europa.

Lo cierto es, que no siempre fue un castillo tal y como se le conoce hoy en día, ya que principalmente fue una torre de observación para vigilar el Golfo de las posibles amenazas, pero mediante un ataque de los piratas fue derribada, de manera que en el año 1604 fue reconstruida para ser llamada Fuente Bustamante y en el siglo XVII se comenzaron las construcciones del Castillo actual que hoy podemos visitar.

Por su contenido histórico, su ubicación y su atractivo, el castillo se ha convertido en un codiciado punto turístico, que si vas a Guatemala no puedes dejar de visitar.

¿Cuánto cuesta entrar al Castillo de San Felipe Lara en Guatemala?

Para entrar al Castillo de San Felipe Lara debes pagar:

  • Entrada general nacional: Q 10.00
  • Entrada niños: Q 5.00
  • Entrada Extranjeros: Q 20.00

(Los precios están expresados en la moneda nacional guatemalteca, el Quetzal)

¿Se puede entrar gratis?

No, es necesario pagar la entrada correspondiente.

Horarios de visita del Castillo de San Felipe Lara

Puedes visitar el Castillo de Lunes a Domingo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

¿A qué hora abre?

El Castillo abre todos los días a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas del Castillo de San Felipe Lara

En el Castillo como tal no encontrarás siempre disponibles visitas guiadas, por lo que si deseas una, debes ponerte en contacto con las distintas agencias de turismo de la ciudad que con gusto te asesorarán al respecto y te reservarán una cita para tu próxima visita.

Cómo llegar al Castillo de San Felipe Lara en Guatemala

El Castillo se encuentra en la ciudad de Guatemala, en San Felipe de Lara, entre el lago de Izabal y el Biotopo protegido Chocón Machacas.

Para llegar fácilmente al castillo, debes tomar la carretera CA-9 hasta llegar a Río Dulce, donde tendrás que pasar por el puente de esa localidad y después de 15 minutos aproximadamente te encontrarás con algunas señales de ubicación turística que te llevarán hacia San Felipe.

Cómo contactar con el Castillo

Puedes contactar con el Castillo de San Felipe Lara a través de su número de teléfono: +502 7947 0661.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *