Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Catedral de Cuernavaca

Precio entradas Catedral de Cuernavaca

precio entrada catedral cuernavaca

Independientemente de si te gusta la historia, si te apasionan los centros religiosos o sencillamente buscas conocer las fundaciones religiosas de México, te invitamos a conocer la Catedral de Cuernavaca, la cual se encuentra ubicada en Morelos en la ciudad de Cuernavaca por la que lleva su nombre y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, bajo la categoría de los Primeros monasterios del siglo XVI.

Visitando la catedral podrás conocer dentro del mismo edificio el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, la capilla de la Tercera Orden de San Francisco de Asís, la capilla de la Virgen de los Dolores, la capilla de la Virgen del Carmen, la capilla de la Resurrección y la capilla abierta de San José, por lo que tendrás un recorrido muy completo si deseas conocer la arquitectura franciscana del siglo XVI.

Este conjunto de estructuras comenzó a edificarse en el año 1525 sobre un antiguo templo indígena, convirtiéndose en el conjunto Conventual de Cuernavaca que tenía como finalidad evangelizar a los nativos de la zona.

La Catedral tiene una planta arquitectónica rectangular, una bóveda de cañón corrida y una cabecera poligonal con coro alto, además de un popular acceso conocido como la Puerta Porciúncula, estructura que caracteriza a los templos franciscanos del siglo XVI.

Cabe destacar que ha sido renovada con el pasar del tiempo para evitar su deterioro y ha pasado por varias reconstrucciones, por lo que actualmente solo sobreviven intactos el casco de la Catedral y las arcadas de la parte baja del convento. A partir del siglo XVII se hicieron importantes modificaciones en el templo y se comenzaron las construcciones de las capillas y los altares laterales.

Es por ello, que no solo te encontrarás con estructuras antiguas de la arquitectura franciscana, sino también con excelentes y modernas remodelaciones hechas por talentosos arquitectos que han preservado este bello Patrimonio.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Cuernavaca?

No existe cobro alguno para la entrada a sus instalaciones.

¿Se puede entrar gratis?

La entrada es siempre gratuita.

Horarios de visita de la Catedral de Cuernavaca

La Catedral está disponible para visitas al público durante todos los días del año, tanto para recorridos como para las distintas celebraciones de eucaristía que se celebran a diario.

¿A qué hora abre?

De lunes a sábado la Catedral abre sus puertas desde las 7:30 am hasta las 7:00pm y los domingos desde las 7:30 am hasta las 8:00pm.

Visitas guiadas de la Catedral

No, actualmente no realizan visitas guiadas.

Cómo llegar a la Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca se encuentra en Morelos, en el centro de la Ciudad de Cuernavaca directamente por la Av. Morelos esquina con calle Hidalgo.

Cómo contactar con la Catedral

Puedes comunicarte a través del número de contacto +52 7773121290 y también por sus redes sociales:

Facebook: CatedralCuer
Twitter: @CatedralCuer
Instagram: @catedralcuer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *