Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Zona arqueológica de Tulum

Precio entradas Zona arqueológica de Tulum

Precio Entradas Zona arqueológica de Tulum

La Zona arqueológica de Tulum, se encuentra ubicada en el estado de Quintana Roo, México, específicamente frente al mar Caribe. ¿Qué significa Tulum? Significa “recinto o muralla”, por lo que, para los antiguos mayas, fue su principal zona de comercio terrestre y marítimo.

En el sitio encontrarás un castillo, el cual es la estructura más alta de Tulum, pero también, podrás ver un templo con tres accesos ornamentados que poseen columnas serpentinas, y dos máscaras zoomorfas en las esquinas. Al norte, podrás ver el Templo del Dios Descendente, junto con un pequeño basamento que posee una escultura de esta deidad. En el noreste, encontrarás la Casa del Cenote, donde se registra la importancia del culto acuático vinculado a los cenotes y, además, el Templo del Dios del Viento, nombrado así por su estructura circular, dedicada a Kukulcán.

En general, verás pinturas, murales y retratos prehispánicos que describen la vida de una civilización mística, llena de poder y magia, la cual vale la pena conocer y recordar. Además, luego de visitar la Zona Arqueológica, puedes darte un merecido paseo por el Parque Nacional, e incluso visitar las hermosas playas de la Riviera Maya.

¿Cuánto cuesta entrar a la Zona arqueológica de Tulum?

El precio de la entrada a la Zona arqueológica de Tulum es de $80 pesos mexicanos (unos $4 USD).

¿Se puede visitar gratis?

No, no se puede visitar gratis la Zona arqueológica de Tulum.

Horarios de visita de la Zona arqueológica de Tulum

El horario de visita de la Zona arqueológica es: de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

¿A qué hora abre?

La zona arqueológica de Tulum abre: de lunes a domingo a las 9:00 am.

Visitas guiadas de la Zona arqueológica

Para visitas guiadas, te recomendamos comunicarte con anticipación por medio de su teléfono o correo electrónico.

Cómo llegar a la Zona arqueológica de Tulum

La zona arqueológica de Tulum, se encuentra a 20 minutos de la ciudad, por lo que desde la ciudad de Tulum no deberías tener complicaciones para llegar. Deberás dirigirte desde el centro de la ciudad de Tulum, hacia la Av. Coba/QROO, la cual se sitúa a la derecha. Después, al llegar a la rotonda, tienes que coger la segunda salida, para seguir directamente por esa vía, la cual rodea el Parque Nacional Tulum, ya que de esta manera llegarás sin pérdida alguna a la Zona Arqueológica.

¿Cómo contactar con la Zona arqueológica de Tulum?

El número de teléfono de la Zona arqueológica de Tulum es el: +52 984 802 5405 y el correo electrónico: direccion.qroo@inah.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.