Home » Internacional » Latinoamérica » Guatemala » Precio entradas Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Precio entradas Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Precio Entradas Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Este bello e imponente edificio, tal como su nombre lo indica, se encuentra en Guatemala, en la capital del país. El Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, es uno de los edificios históricos más representativos de la capital, ya que durante un tiempo fue sede del Gobierno central, pero en la actualidad, es un museo repleto de historia donde podrás conocer las obras más importantes de los artistas más destacados de Guatemala del año 1940.

Su construcción se inició en 1929 y culminó en 1943, siendo inaugurado el 10 de noviembre de ese mismo año. El edificio posee una arquitectura bastante simétrica, de la cual se desprenden dos cuerpos laterales con tres niveles, un patio central y dos estanques rectangulares que poseen surtidores de agua, mezclando excelentes influencias coloniales, francesas y barrocas.

En el museo podrás observar exposiciones de arte, presentaciones culturales, conferencias, conciertos, proyecciones cinematográficas y más. Te recomendamos prestar especial atención a obras como el mural “El Choque”, el cual representa la lucha entre indígenas y españoles, y también, de seguro querrás observar en el segundo nivel, un dibujo en forma de estrella que marca el kilómetro cero del país.

¿Cuánto cuesta entrar al Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala?

La entrada general para extranjeros es de 40 Q o 5,18 $.

¿Se puede entrar gratis?

Solo pueden entrar gratis los nacionales del país.

Horarios de visita del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Puedes visitar el Palacio de lunes a viernes desde las 9:30 am hasta las 4:00 pm.

¿A qué hora abre?

El Palacio abre de lunes a viernes a partir de las 9:30 am.

Visitas guiadas

Para visitas guiadas de los establecimientos educativos, deberá ser presentada una carta firmada y sellada por el director de la institución, ya que de esta manera será aprobada la entrada al grupo. Puedes acceder a un tour virtual del Palacio por medio de la página web: https://mcd.gob.gt/cultura360/

Cómo llegar al Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Llegar al Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala es realmente sencillo, ya que se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, por lo que llegar desde el centro de la capital te llevará no más de 30 minutos si el tráfico es muy pesado. Tienes dos opciones, tomar la RD-GUA-15 para hacer el recorrido más rápido o tomar la CA-9, la cual te llevará a tu destino en casi 1h debido a la afluencia del tráfico.

Así que, nuestra recomendación, es que tomes la GUA-15 y sigas en esa dirección hasta llegar a la 7 A, por donde deberás continuar hasta llegar a la intersección con la calle 4 A por la cual deberás seguir hacia la izquierda. Esta vía te adentrará al centro histórico de la ciudad, por lo que al terminar la calle 4 A, deberás seguir por la calle 2 A para posteriormente tomar la Diagonal 9, por la cual debes continuar hasta la calle 1 A que te direccionará a la Avenida 10 A, y 70 metros después, tendrás que girar hacia la derecha por la calle 6 A para llegar de manera directa al Palacio Nacional.

Cómo contactar con el Palacio

Puedes contactar con el Palacio a través de los números de atención +502 54849499/ +502 23748008 y por medio del correo electrónico guiaspalacionacional@mcd.gob.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *