Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Faro a Colón

Precio entradas Faro a Colón

En 1992 se inauguró este gran museo y monumento que construyeron en una importante zona de República Dominicana con el fin de honrar a quien fuera el descubridor de América. Como su nombre lo indica, este monumento es un faro que tiene más de 30 metros de alto y 750 de alto lo que produce que, al encender sus luces pueda verse una especie de cruz en el cielo desde más de 50 kilómetros de distancia. De todos modos, estas luces no siempre están encendidas así que solamente podrás ver este interesante fenómeno en ocasiones muy, pero muy especiales.
Si quieres saber el coste de las entradas, los horarios de trabajo y algo más sobre el Faro de Colón te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuánto cuesta entrar al Faro a Colón?

Cualquier persona que desee visitar este monumento y museo debe pagar el coste completo de la entrada que es realmente muy económico: solamente 100 pesos dominicanos (unos 1.50 euros). Eso sí, existe una pequeña excepción y es que los universitarios con carnet y los niños menores a 12 años pueden entrar pagando solamente 20 pesos dominicanos.

¿Se puede entrar gratis?

¡No! Por el momento no se ofrece entrada gratuita a este monumento. De todos modos, como sucede con muchos de los parques importantes en República Dominicana, el precio de la entrada (menos de 2 euros) es bastante económico y no afectará mucho el presupuesto de viaje que puedas tener.

Horarios de visita del Faro a Colón

Los horarios de visita podrían cambiar según la situación país, pero, en general, los horarios en los que encontrarás abierto el Faro a Colón son los siguientes:

  • Lunes: el parque se encuentra cerrado.
  • Martes a sábado se trabaja desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
  • El domingo abren igualmente a las 9 de la mañana y cierran a las 4 de la tarde.

¿A qué hora abre?

El horario de apertura es a las 9:00 de la mañana todos los días.

Visitas guiadas al Faro a Colón

La presencia o no de guía dependerá del momento en el que visites este museo. ¿Nuestra recomendación? Contratar un guía privado o un servicio turístico para aprovechar mucho mejor su visita.

Cómo llegar al Faro a Colón de Santo Domingo

Puedes encontrar el Faro a Colón en la siguiente dirección: Av Mirador del Este, Santo Domingo Este 11604, República Dominicana.

Cómo contactar con el Faro a Colón

El teléfono de contacto del Faro a Colón es el: (809) 591 1492.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *