Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Museo El Larimar en Barahona

Precio entradas Museo El Larimar en Barahona

¿Te imaginas un museo dirigido únicamente a un tipo de gema? ¡Este es el Museo del Larimar! Un establecimiento dedicado únicamente a la explicación de una de las rocas más sorprendentes del mundo: el larimar (también conocido como pectolita azul) una variedad que solamente se encuentra en la República Dominicana.
El museo fue inaugurado en septiembre del año 1996 y desde ese momento se presentan allí varias joyas, creaciones y piezas realizadas usando como base esta piedra. Además de ello conocerás el proceso de extracción y mucha más información sobre el larimar.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo El Larimar en Barahona?

El coste de la entrada a este interesante y diferente museo es totalmente gratuito, una razón más para visitarlo si nos encontramos en Barahona.

¿Se puede entrar gratis?

¡Claro que sí! Como comentábamos previamente podremos entrar sin pagar ni euro al museo del Larimar en cualquier momento del año.

Horarios de visita del Museo El Larimar en Barahona

A continuación, te presentamos los horarios en los que podrás visitar el Museo El Larimar en Barahona:

  • Domingos de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • Lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • Como puedes ver el museo se mantiene abierto el tiempo suficiente para visitarlo y disfrutar durante un buen tiempo de las diferentes exposiciones del mismo.

¿A qué hora abre?

¡El horario de apertura del museo depende del día en el que lo visitemos! Los domingos abren a las 9:00 am y de lunes a sábado el horario de apertura es a las 8:30 am.

Visitas guiadas al Museo

Para una visita guiada mucho más completa te recomendamos contactar con una empresa dirigida a prestar servicios turísticos en la localidad, de esa forma podrán asignarles un guía que aclarará todas tus dudas y se dedicará exclusivamente a tí. ¡Aprender sobre la historia del Larimar puede ser muy interesante!

Cómo llegar al Museo El Larimar en Barahona

El museo es muy sencillo de encontrar y no tendrás problemas para llegar al mismo, la dirección exacta la dejamos a continuación: Carretera Barahona-Paraíso, 81000, República Dominicana.

Cómo contactar con el Museo

La forma más sencilla para contactar con el Museo del Larimar en Barahona es simplemente llamando o escribiendo al número telefónico de atención al público (+1 829-877-6358).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *