Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio de las entradas del Jardín Botánico de Acapulco

Precio de las entradas del Jardín Botánico de Acapulco

Jardín Botánico de Acapulco

El Jardín Botánico de Acapulco se encuentra ubicado en la ciudad de Acapulco del estado de Guerrero, el cual en sus inicios durante el 2002 era un sendero botánico, conformado por un grupo de 32 mujeres que querían mostrar la flora de Acapulco y sus alrededores en un espacio cedido por el Patronato de la Universidad de Loyola del Pacífico, terreno que poseía un espacio de 6 hectáreas.
Posteriormente, el sendero se convirtió en Jardín Botánico, donde podrás encontrar colecciones de plantas bellísimas, rocas enormes, senderos para transitar y mucho más, por lo que experimentarás de un lugar de descanso, esparcimiento y conocimiento, ya que el jardín se encarga de realizar eventos, cursos para grandes y niños, talleres, conciertos y certificaciones avaladas por entes gubernamentales, tal como el Curso de “Técnico en Parques y Jardines”. Definitivamente se trata de un lugar mágico para conocer, y no te puedes perder su recién inaugurado proyecto, un elevador que le permite una vista increíble a todos sus visitantes, ya que cuenta con una altura de 13 metros.

¿Cuánto cuesta entrar al Jardín Botánico de Acapulco?

El jardín botánico cuenta con diversas tarifas de admisión, dependiendo del día o la edad que tengas:

  • La entrada general es de $70 pesos mexicanos por persona y los maestros y estudiantes con credencial vigente pagan $30 pesos por persona.
  • Los niños menores de 10 años pueden entrar de manera gratuita.

¿Se puede entrar gratis al Jardín Botánico de Acapulco?

Si, ya que los martes tienen la modalidad de entrada libre.

Horarios de visita al Jardín Botánico de Acapulco

El Jardín Botánico abre todos los días sin limitaciones, desde las 9:00 am hasta las 7:00pm. Pero para sesiones fotográficas deberás consultar con la organización para que puedan darte una cita previa y de esta manera entrar a las instalaciones cuando te sea indicado.

¿A qué hora abre?

El horario de apertura del Jardín Botánico es a las 9:00 de la mañana de lunes a domingo.

Visitas guiadas del Jardín Botánico

Las visitas guiadas tienen un precio de $500 pesos lo cual incluye desde 1 hasta 6 personas, pero los domingos el recorrido es gratuito mientras pagues la entrada de $70 por persona.

Cómo llegar al Jardín Botánico de Acapulco

Si estás en la ciudad de Guerrero te será bastante sencillo llegar, ya que se encuentra en la bahía de Acapulco sobre el costado de la sierra en la Av. Heroico Colegio Militar s/n en Fracc en las cumbres de Llano Largo.

Cómo contactar con el Jardín

Puedes contactar con ellos a través de su número de teléfono (+52) 744 461-3200 o por el correo electrónico de la institución informescentrobotanico@acapulcobotanico.org.
Además, también puedes seguirlos por sus redes sociales:

  • Facebook: Jardín Botánico de Acapulco
  • Twitter: @JBotanicoAca
  • Instagram: jb_de_acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *