Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Turquía » Precio entradas Mezquita Azul de Estambul

Precio entradas Mezquita Azul de Estambul

Precio Entradas Mezquita Azul de Estambul

La magnífica Mezquita Azul de Estambul, fue construida entre los años 1609 y 1617 para honrar la memoria del sultán del Imperio Otomano Ahmet Khan I, quien reinó durante 14 años hasta el día de su muerte.

Si hablamos de la edificación, debemos decir que se trata de una completa obra de arte, donde se mezclan algunos elementos bizantinos y la arquitectura islámica tradicional.

Uno de sus aspectos más destacables, es la gigantesca puerta de acceso al patio central, la cual se alcanza a ver desde la galería. Y si hablamos de la semicúpula, debemos destacar sus hermosas estructuras en forma de estalactitas.

En su interior, podrás encontrar más de 20.000 azulejos hechos a mano, los cuales cuentan con más de 50 diseños distintos de tulipanes, frutas y cipreses. El espacio central, se encuentra cubierto por una gran cúpula, la cual hace alusión al profeta Muhammed, y dicha cúpula, se encuentra apoyada en cuatro pilares llamados patas de elefante, para de esta forma, recordar a los cuatro califas que acompañaron al profeta.

Pero sin duda alguna, el elemento más destacable de su interior, es el mihrab de mármol, el cual fue sutilmente esculpido, donde al mismo tiempo se aloja un panel con inscripciones.

Es importante destacar, que durante las horas de culto, la Mezquita estará cerrada para los turistas. En cuanto a la vestimenta, lo recomendable es quitarse los zapatos y finalmente, las mujeres, deberán llevar la cabeza y los hombros cubiertos, por lo que te recomendamos visitar el recinto con la ropa adecuada.

¿Cuánto cuesta entrar a la Mezquita Azul de Estambul?

La entrada a la Mezquita no tiene coste alguno.

¿Se puede entrar gratis?

Si, la entrada a la Mezquita es totalmente gratuita.

Horarios de visita de la mezquita

Los horarios de visita de la Mezquita varían, pero en general, puedes realizar tu visita de 8:30 a 11:30 am, de 13:00 a 14:30 pm y de 15:30 a 16:45 pm.

¿A qué hora abre?

La mezquita abre sus puertas los 365 días del año a partir de las 8:30 am.

¿Hay visitas guiadas?

Dentro de la Mezquita como tal, no hay servicio de visitas guiadas, pero si lo deseas, puedes contratar el recorrido con alguna de las agencias de turismo disponibles en el aeropuerto de Estambul.

Cómo llegar a la Mezquita Azul de Estambul

Para llegar a la Mezquita, te sugerimos coger un bus desde la Provincia de Estambul, el cual después de aproximadamente 3 horas te dejará en las cercanías del centro de Estambul. Las líneas recomendadas son la H-6 y la 336.

A partir de allí, te recomendamos coger el tranvía, específicamente la línea T1 desde la estación Laleli – Üniversite. Ya que de esta forma, llegarás a la estación Sultanahmet, desde donde podrás caminar hasta la Mezquita

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número de teléfono +90 212 4584468

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.