Home » Internacional » Latinoamérica » Argentina » Precio entradas Museo de Arte Tigre

Precio entradas Museo de Arte Tigre

Precio Entradas Museo de Arte Tigre

El Museo de Arte Tigre, ubicado en Argentina, en la bella ciudad de Buenos Aires, no siempre fue un museo como tal, ya que anteriormente, era un centro nocturno llamado “Tigre Club”, el cual en 1979 fue declarado de interés histórico nacional por sus valores arquitectónicos de gran importancia, de manera que, en 1998, la Municipalidad de Tigre, procedió a restaurar el edificio para convertirlo en un museo de arte.

Si te apasionan el arte y sus distintas expresiones, entonces debes visitar el Museo de Arte Tigre, ya que en él encontrarás obras muy distintivas del arte argentino del siglo XIX y XX, entre los cuales destacan pinturas de artistas como Carlos De La Torre, Alfredo Lazzari, Luis Aquino, Cesáreo Bernaldo De Quirós, Fortunato Lacámera, Juan Carlos Castagnino, Luis Felipe Noé, Ernesto Valls, y muchos más.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Arte Tigre?

Entrada general: $120 pesos argentinos (1,26 USD). Podrán optar a una entrada reducida los estudiantes con credencial actualizada, que obtendrán un 50% de descuento.

¿Se puede entrar gratis?

Si, los jueves la entrada es totalmente gratuita. Pero también, pueden entrar de manera gratuita los residentes de Tigre, los menores de 12 años y los jubilados.

Horarios de visita del Museo de Arte Tigre

Puedes visitar el Museo de Arte de miércoles a viernes desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, y los fines de semana desde las 12:00 pm hasta las 7:00 pm.

¿A qué hora abre?

El museo abre de miércoles a viernes a partir de las 9:00 am y los fines de semana, incluyendo festivos, a partir de las 12:00 pm.

¿Hay visitas guiadas?

Para visitas guiadas puedes comunicarte y hacer tu reserva por medio de la página http://mat.gob.ar/contacto/. Las visitas guiadas pueden ser realizadas entre semana a partir de las 11:00 am hasta las 5:00 pm y los fines de semana de 2:00 pm a 5:00 pm.

Cómo llegar al Museo de Arte Tigre

Desde la ciudad de Buenos Aires, te llevará un aproximado de 1h y 30 minutos llegar hasta el Museo en transporte público. Si deseas coger esta opción, tendrás que dirigirte a la estación “Retiro” y coger la ruta “Mitre 3077 Tigre”, la cual te dejará en la estación “San Isidro”. A partir de allí, debes caminar hacia el noreste y girar a la izquierda, para encontrarte con la estación “Avenida Centenario 237”, en la cual deberás coger la ruta “60 Rincón De Milberg”, desde la cual tendrás que caminar hacia el sureste por la Av. Santiago de Liniers para llegar a tu destino.

Si deseas conducir desde la ciudad de Buenos Aires, solo tendrás que coger la Av. panamericana/RN9 y luego continuar por la Tigre/RN A003, por lo que más adelante te será fácil ubicarte, ya que te encontrarás con diversas señalizaciones que te guiarán a tu destino. Siguiendo la Av. Santiago de Liniers, debes prestar especial atención, ya que, antes de llegar al Puente Levadizo Santiago De Liniers, tienes que girar a la derecha para llegar directamente al Museo.

Cómo contactar con el Museo

Puedes contactar con el museo a través del número +54 11 45124528 o por medio de su correo electrónico infomuseo@tigre.gov.ar. Y también, puedes seguir sus redes sociales como:

  • Facebook: @Museo.Arte.Tigre
  • Twitter: @MuseoArteTigre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *