Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio entradas Museo del Hombre Dominicano

Precio entradas Museo del Hombre Dominicano

El Museo del Hombre Dominicano fue fundado hace más de 45 años (en 1973) y el objetivo principal de la creación de este establecimiento fue el de conservar y exponer ante el público un poco de la historia (reliquias, objetos y mucho más) de aquellas personas (los taínos principalmente) que habitaban en el país hace miles de años.
Un museo bastante interesante que encontrarás en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y que puede llamarte mucho la atención si amas la historia y quieres saber un poco más sobre la forma de vida de antiguos habitantes de la región.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Hombre Dominicano?

La entrada al museo del Hombre Dominicano tiene un coste de 100 pesos dominicanos (unos 1.50 euros) para adultos y de tan solo 20 pesos dominicanos (alrededor de 0.50 euros) para niños.

¿Se puede entrar gratis?

Por el momento la respuesta a esta pregunta es ¡no! De todos modos, te invitamos a visitarnos continuamente y quizás la respuesta pueda cambiar (ya que en diferentes momentos del año el museo decide hacer ferias y otro tipo de eventos en los que podría ofrecer entrada gratuita).
De todos modos, la verdad es que pagar solamente 1.50 euros para entrar a un museo tan completo y con tanta historia, vale mucho la pena y no debería cambiar mucho nuestro presupuesto de viaje.

Horarios de visita del Museo del Hombre Dominicano

Para que puedas tomar previsiones y tomar decisiones a la hora de visitar el Museo del Hombre Dominicano, te traemos los horarios en los que este establecimiento se encuentra abierto para atención al público:

  • De martes a domingo abren de las 10:00 am hasta las 5:00 de la tarde.
  • Los lunes este establecimiento se encuentra cerrado.

¿A qué hora abre?

El museo abre sus puertas para atender al público a las 10:00 am. Eso sí, debemos tomar en cuenta que, como comentamos previamente, los días lunes se encuentra cerrado.

Visitas guiadas al Museo

En el museo podrás encontrar guías que podrán ayudar mucho a conocer los diferentes aspectos del mismo sin ningún tipo de problema.

Cómo llegar al Museo del Hombre Dominicano

Como decíamos previamente, el Museo del Hombre Dominicano se encuentra en una de las plazas más importantes de Santo Domingo y su dirección completa es: Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Av. Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo 10204, República Dominicana.

Cómo contactar con el Museo del Hombre Dominicano

Los teléfonos de contacto del museo son: 809 687 3622 / 809 687 3623.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *