Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » Precio entradas Museo Larco

Precio entradas Museo Larco

Museo Larco

El Museo Larco se encuentra ubicado en Perú, específicamente en Lima, y tiene su sede en una casona virreinal del siglo XVIII d.C, donde podrás encontrar más de 5.000 años de historia del Perú antiguo y el precolombino.

El museo fue fundado en 1926 y destaca por ser uno de los primeros museos del mundo en tener depósitos visitables, y también en ofrecer un acceso 100% virtual de su colección. El proceso de colección comenzó gracias a Rafael Larco Hoyle, quien fue el fundador del museo junto con su padre, ya que lograron adquirir un aproximado de 45.000 piezas arqueológicas.

En el museo podrás ver exposiciones permanentes de las sociedades precolombinas, depósitos comprendidos por 30.000 piezas arqueológicas clasificadas, una galería erótica que posee arte de índole sexual, jardines al aire libre y plantas únicas en su parque exterior.

Además, contarás con servicios como el de custodia de tus pertenencias, teléfono público, Wi-fi, un café-restaurant donde podrás disfrutar del mejor estilo de la gastronomía peruana, y, por último, una tienda de recuerdos, joyas, textiles y réplicas de la colección.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Larco?

  • Entrada general: S/35.00 (9$)
  • Adultos mayores de 60 años: S/30.00 (8$)
  • Estudiantes y menores de edad: S/17.00 (4,50$)

Puedes adquirir tus entradas por medio de la página: https://www.museolarco.org/tickets/

¿Se puede entrar gratis?

Solo pueden entrar gratis los niños menores de 8 años.

Horarios de visita del Museo Larco

Puedes visitar el museo de lunes a sábado desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm. Los domingos se encuentra cerrado.

¿A qué hora abre?

El museo abre de lunes a sábado a partir de las 11:00 am.

Visitas guiadas al Museo Larco

El museo ofrece servicio de visitas guiadas con previa reserva y debes tomar en cuenta que solo se permitirán un máximo de 8 personas por sala. Las visitas son ofrecidas en 7 idiomas distintos, tales como español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés y portugués. Puedes hacer tu reserva por medio de la página: https://www.museolarco.org/tickets/

Cómo llegar al museo

Llegar al museo no es muy complicado, ya que, si te encuentras en Miraflores, puedes coger un taxi que en menos de media hora te dejará en el museo. Pero si prefieres coger el transporte público, deberás ir a la parada de la Av. Pardo con calle Atahualpa y tomar la ruta IO-89. Luego, tendrás que quedarte en la parada de la Av. Cipriano Dulanto (La Mar) con Av. Juan Valer Sandoval (Cueva) y caminar 550 metros en la Av. Juan Valer Sandoval para ir hacia la Av. Bolívar. Finalmente, bastará con cruzar a la derecha y caminar una calle más en la Av. Bolívar, hasta llegar a la calle Navarra para cruzar de nuevo a la derecha.

Cómo contactar con el Museo Larco

Puedes contactar con el museo a través de los números de contacto +51 1 461-1312 / +51 1 461-1835 y por medio de su correo electrónico: info@museolarco.org. Además, puedes seguirlos en redes sociales como:

  • Instagram/Facebook/Twitter: @MuseoLarco

Crédito de la imagen: Amy Corti / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *