Home » Internacional » Latinoamérica » Perú » ¿Cuánto cuesta entrar en el Museo Tumbas Reales de Sipán?

¿Cuánto cuesta entrar en el Museo Tumbas Reales de Sipán?

El hermoso Museo Tumbas Reales de Sipán se encuentra en una ciudad peruana llamada Lambayeque y el diseño de este museo está basado en las pirámides de la cultura mochica. El Museo fue fundado hace solamente unos 19 años (en 2002), el arquitecto fue Celso Prado Pestor y actualmente es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad y de todo Perú.

Precio de las entradas del Museo Tumbas Reales de Sipán

Los precios para entrar al Museo Tumbas Reales de Sipán son los siguientes:

  • Las entradas para que accedan adultos tienen un precio de 10 soles, lo que es aproximadamente un poco más de 2 euros.
  • Los estudiantes (universitarios o no) tienen un gran descuento en su entrada y solamente deben pagar 4 soles lo que es un poco menos de 1 euro.
  • Niños de edades escolares y menores de 12 años solamente deben pagar 1.50 soles lo que se traduce a algo menos de 0.50 euros.
  • Es importante mencionar que adultos mayores de 60 años reciben un descuento del 50% en su entrada, también personas discapacitadas, profesores y militares reciben tal descuento del 50%.

¿Se puede entrar gratis al Museo?

El primer domingo del mes es gratis para el acceso a cada museo de Perú, es decir, también podrás entrar de forma gratuita al Tumbas Reales de Sipán. Por otro lado, los ciudadanos de Sipán y de Huaca Rajada también entrarán sin pagar ningún precio de entrada.

Horarios de visita del Museo Tumbas Reales de Sipán

Puedes visitar el Museo de martes a domingo en los horarios comprendidos entre 9 de la mañana y 5 de la tarde. Los lunes son de descanso para los trabajadores del museo, por lo tanto, se encuentra cerrado al público.

¿A qué hora abre?

El museo abre todos los días (menos el lunes que no se trabaja) a las 9 de la mañana para que los visitantes puedan acceder a las instalaciones del mismo.

Visitas guiadas del Museo Tumbas Reales de Sipán

Actualmente las visitas guiadas al museo son llevadas a cabo por empresas exteriores al establecimiento, por lo tanto, deberías contratar un paquete o algo parecido y los precios dependerán completamente de que empresa selecciones para el trabajo.

Cómo llegar al Museo Tumbas Reales de Sipán

El museo se encuentra en la Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Nº 895 – Lambayeque, es bastante sencillo de llegar y simplemente te recomendamos mirar la dirección en tu GPS para mayor facilidad.

Cómo contactar con el Museo

Los teléfonos del museo son los siguientes: (+51) (074) 283978 / (+51) (074) 283977 y el email es: museotumbasrealesdesipan@naylamp.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *