Home » Internacional » Latinoamérica » Guatemala » Qué llevar en la maleta para ir a Guatemala

Qué llevar en la maleta para ir a Guatemala

que llevar en la maleta para ir a guatemala

Listado de cosas imprescindibles para viajar a Guatemala

Preparar la maleta es una parte esencial de cualquier viaje y es mucho más importante cuando viajamos al exterior y no tenemos muy buena idea de cómo funcionan las cosas en ese país. Para que vayas bien preparado al viaje en Guatemala te comentamos que llevar en tu maleta.

Seleccionando bien la ropa para ir a Guatemala

Una de las cosas más importantes a preparar en un viaje es la ropa y es que, ¿te imaginas ir a un país muy caliente y llevar sólo ropa abrigada? O en su defecto, ¿imaginas llevar ropa abrigada para un país en el que hace mucho calor? Bueno, en Guatemala te podría pasar lo comentado en los dos casos, es decir, una parte del país es bastante caliente y otra es un poco más fría.
¿Cuál es la solución? Llevar ropa bastante ligera para la visita a la costa y ropa un poco más abrigada para el Altiplano, por ejemplo. Mucho cuidado con la ropa ligera a llevar y es que en Guatemala hay muchos mosquitos, por lo tanto, lo recomendable es que la ropa sea ligera, pero larga y que te cubra bien.
En el tema de calzado, te recomendamos contar con diferentes opciones, por ejemplo, para ir a caminar a senderos lo mejor sería llevar botas de caminar, pero, en todo caso, unas deportivas también estaría bien. Para ir por la playa deberías llevar unas sandalias.

Botiquín Médico

¿Qué llevar en el botiquín? Lo esencial: repelente para mosquitos, crema solar, anti inflamatorios, algún relajante muscular, analgésicos, entre otras opciones más. No olvides también llevar tus medicamentos si tienes algún tratamiento médico regular.

Documentos

¿Qué es lo primero que debemos poner en la maleta o bolso de viaje cuando salimos a un país extranjero? ¡El pasaporte y una copia del pasaporte! No olvides este documento imprescindible para tu viaje. Además de ello, podrías llevar la licencia de conducir internacional (si deseas conducir en Guatemala) y algo de efectivo para las primeras horas de estadía en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *