Home » Internacional » Asia » La India » Precio entradas Taj Mahal

Precio entradas Taj Mahal

Precio Entradas Taj Mahal

¿Conoces el Taj Mahal? Este impresionante palacio, no es más que un monumento funerario construido entre el año 1631 y el 1654. Se encuentra situado en la India, específicamente en la ciudad de Agra, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su gran importancia histórica.

El Taj Mahal es uno de los ejemplos arquitectónicos más hermosos del mundo, ya que mezcla de manera excepcional elementos islámicos, persas, hindúes e incluso turcos, brindando de esta forma un aspecto romántico e inspirador.

Visitar este Palacio es una experiencia de otro mundo, ya que todos sus elementos conforman un espacio de armonía realmente espectacular y muy simétrico, donde incluso las aguas del río Yamuna reflejan los edificios de manera mágica y especial, la cual hace contraste con el jardín principal, el estanque central de mármol y el mausoleo.

¿Cuánto cuestan las entradas del Taj Mahal?

  • La entrada al Taj Mahal para turistas cuesta 1100 Rs ($14,42 USD). Si quieres visitar el mausoleo tienes que pagar 200 Rs ($2,62 USD) adicionales.
  • Los ciudadanos indios pagarán 540 Rs ($7,08 USD)/ Visitas al mausoleo + 200 Rs ($ 2,62 USD) adicionales.
  • La entrada con tarjeta nacional/ OCI cuesta 50 Rs ($0,66 USD) y añade 200 Rs ($ 2,62 USD) adicionales para entrar al mausoleo.

¿Se puede entrar gratis?

Solo pueden entrar de manera gratuita los menores de 15 años.

Horarios de visita del palacio

Puedes visitar el Taj Mahal de lunes a jueves y de sábado a domingo desde el amanecer hasta el anochecer. Esto quiere decir que las diferentes puertas del complejo suelen abrir en distintos horarios, porque las puertas del oeste abren desde las 6:30 am mientras que las puertas del sur lo hacen a las 8:00 am.

Los viernes el Taj Mahal permanece cerrado.

¿A qué hora abre?

El Taj Mahal abre sus puertas de lunes a jueves y de sábado a domingo desde que el sol sale, es decir, desde las 6:30 am o las 8:00 am, ya que dependerá de la puerta por la que vayas a entrar.

¿Hay visitas guiadas?

Si. Para visitas guiadas deberás ponerte en contacto con la agencia a través del número de contacto +91 562 222 6431 o por medio de su correo electrónico info@tajmahal.gov.in

Cómo llegar al Taj Mahal

La forma más rápida de llegar al Taj Mahal es mediante el uso de los vuelos, ya que Agra cuenta con un aeropuerto situado a 7 km del complejo y a partir de allí, la opción más recomendada es la de coger un taxi o un transporte turístico.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número telefónico +91 522 230 7037 o a través de su correo electrónico info@tajmahal.gov.in

De todas formas, si lo deseas puedes escribirles por medio de tu formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.