Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Zona arqueológica El Meco

Precio entradas Zona arqueológica El Meco

ona arqueológica el meco

La Zona Arqueológica El Meco, es un yacimiento arqueológico ubicado en el estado de Quintana Roo, en México, a escasos kilómetros de Cancún. Este lugar, era una zona de vital importancia para la navegación de los mayas, ya que marcaba puntos vitales para la navegación entre la costa y la laguna adyacente. Por ahora, se desconoce el significado de su nombre, así que se rumorea que fue puesto por el propietario de alguna plantación de cocos que se situaba donde las ruinas se encuentran.

En tu recorrido, podrás ver catorce estructuras junto con un templo principal, además de El Castillo, el cual es una pirámide de cinco niveles que tiene una altura de 17 metros, haciendo de esta construcción la más alta de la región costera. Pero, lo realmente importante, es que estas estructuras se encuentran en muy buen estado. Con respecto a la instalación portuaria, los restos aún no han sido excavados sistemáticamente, pero de igual manera, pueden divisarse al ingresar.

Te invitamos a dar un recorrido por esta Zona Arqueológica, para que sigas descubriendo un poco más sobre las maravillosas estructuras mayas que se encuentran hoy visibles, las cuales demuestran la imponencia de la época prehispánica.

¿Cuánto cuesta entrar a la Zona arqueológica El Meco?

La entrada general a la Zona arqueológica El Meco tiene un precio de 55$ pesos mexicanos
(2,77$ USD).

¿Se puede visitar gratis?

No. No se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita de la Zona arqueológica El Meco

El Meco se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

¿A qué hora abre?

Abre todos los días a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas de la Zona arqueológica

Para visitas guiadas, debes comunicarte por medio de su número de teléfono para hacer la respectiva reserva.

Cómo llegar a la Zona arqueológica El Meco

Si deseas coger la ruta más rápida desde Cancún, te recomendamos tomar la Av. Chichen Itza, para que después, al finalizar la Av., gires a la izquierda en dirección a la Av. Bonampak. Siguiendo esta última dirección, luego de 4,6 km, deberás girar hacia la derecha en la bifurcación, para luego cuando te encuentres con la Iglesia María Estrella del Mar, puedas girar a la izquierda y llegar directamente a la Zona Arqueológica, la cual se encuentra del lado izquierdo de la carretera.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos a través de su número de contacto +52 983 837 24 11 y por medio del correo electrónico direccion.qroo@inah.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *