Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Zona arqueológica Palenque

Precio entradas Zona arqueológica Palenque

Precio Entradas Zona arqueológica Palenque

La Zona Arqueológica Palenque, se encuentra ubicada al noreste del estado mexicano de Chiapas, por lo que sí está en tus planes visitar México y sus encantos, no puedes dejar de incluir este destino en tu itinerario. ¿Por qué? Porque se trata de uno de los tres pueblos más importantes de la cultura maya, el cual se encuentra inmerso en una densa selva tropical, e incluso, se dice que, hasta el día de hoy, no se ha logrado explorar ni el 2% de su superficie total, por lo que es probable que cientos de estructuras se encuentren aún escondidas de los ojos curiosos de la humanidad. Esta espectacular ciudad, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Durante la época de la conquista, la región era conocida por el pueblo Chol, como Otolum, lo que significa “Tierra de casas fuertes”, lo cual se tradujo como “Palenque”, ya que significa fortificación.

En Palenque, podrás realizar un recorrido por sus imponentes fortificaciones, tales como el Templo de las Inscripciones, el Palacio, el Acueducto, el conjunto de las Cruces, el Templo del León, el Templo del Conde y la zona del Juego de Pelota.

¿Cuánto cuesta entrar a la Zona arqueológica Palenque?

El precio de la entrada a la Zona arqueológica Palenque es de $80 pesos mexicanos, e incluye la visita al museo y la visita a la Zona arqueológica.

¿Se puede visitar gratis?

Pueden entrar de manera gratuita las personas de la tercera edad, los menores de 13 años, pensionados, jubilados, discapacitados y los profesores y estudiantes con su credencial actualizada.

Los domingos y días festivos, los nacionales solo deben pagar la tarifa del CONANP, ya que se les exime el pago de la entrada a la zona arqueológica, siempre y cuando presenten su debida identificación.

Horarios de visita de la Zona arqueológica Palenque

El horario de la Zona arqueológica Palenque es: de lunes a domingo de las 8:30 a 17:00 horas.

¿A qué hora abre?

La zona arqueológica abre todos los días a partir de las 8:30am.

Visitas guiadas de la Zona arqueológica

Para visitas guiadas, debes solicitar el recorrido directamente desde la taquilla de admisión.

Visitar la Zona arqueológica con un guía, siempre será la mejor opción, ya que podrás recorrer cada centímetro de la zona sin perderte algún detalle.

Cómo llegar a la Zona arqueológica Palenque

Llegar a la Zona arqueológica desde Palenque, es realmente sencillo, ya que, si vas conduciendo, solo necesitarás dirigirte por la carretera llamada “Zona arqueológica de Palenque” y en un máximo 20 minutos estarás en el lugar.
La mejor opción de traslado es la de coger un taxi o conducir un automóvil, ya que, si decides usar el transporte público, será mucho más caro y llegarás más tarde, ya que el autobús suele tener un recorrido con varias paradas.

Cómo contactar con la Zona arqueológica Palenque

El número de teléfono de la Zona arqueológica Palenque es el: +52 961 612 8360 y también el +52 961 612 2824, los cuales pertenecen al Centro INAH de Chiapas

1 comentario en «Precio entradas Zona arqueológica Palenque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.