Home » Internacional » Latinoamérica » Bolivia » Qué llevar en la maleta para ir a Bolivia

Qué llevar en la maleta para ir a Bolivia

que llevar en la maleta para ir a bolivia

Listado de cosas imprescindibles para viajar a Bolivia

¿Quieres tener un viaje mágico a uno de los grandes destinos en América Latina? Te recomendamos llevarte en tu maleta todo lo comentado a continuación para poder disfrutar de un viaje que nunca olvidarás.

Un botiquín con medicamentos y remedios

Bolivia es un país en el que usualmente te encontrarás a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y por ello, es muy común que vivas algo llamado “mal de altura”. Esto simplemente es algo producido por la falta de oxígeno debido a la altura en la que nos encontramos y para tratarlo puedes usar pastillas para el dolor de cabeza, antigripales e incluso algunos medicamentos que ayudan a mejorar la capacidad respiratoria.
Por otro lado, también se recomienda llevar repelente para los mosquitos, algún tratamiento para dolencias estomacales (muy común en el país), entre otras cosas más.

Ropa adecuada para la visita a Bolivia

Es clave llevar la ropa adecuada para poder pasar días tranquilos y muy bonitos en este país. Lo primero que debes llevar es ropa abrigada, bufandas, calzado para hacer senderismo, camisas manga larga (para evitar quemarnos mucho los brazos, para combatir el frío y para no sufrir tantas picaduras de mosquitos), un impermeable para la lluvia, entre otras cosas más.
Por otro lado, debemos saber que la zona del Amazonas en Bolivia (parte norte) puede tener temperaturas muy altas (fácilmente superan los 35 grados), eso significa que es recomendable llevar ropa holgada pero larga (que nos cubra bien) y es que, la cantidad de mosquitos que rondan por esta zona es bastante grande.

Protector solar y gafas de sol

Puede parecerte un poco sorprendente, pero te recomendamos ampliamente llevar tanto protector solar, como gafas de sol y es que, a pesar de que en muchos de los destinos del país las temperaturas son bastante bajas, de igual forma es necesario protegernos ante el sol y es que las quemaduras serán incluso más fuertes mientras más alto nos encontremos.

El móvil, un adaptador A y B y dinero en efectivo

Finalmente, te recomendamos que lleves un poco de dinero en efectivo (lo demás podemos llevarlo en nuestra tarjeta de crédito y sacar efectivo en diferentes cajeros del país), nuestro móvil preparado para hacer muchas fotografías y un adaptador del tipo A y B para poder cargar el móvil sin problemas (en algunos países de América Latina suelen usar otro tipo de conectores para sus equipos electrónicos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *