Home » Internacional » Latinoamérica » Chile » Qué ver en la Isla de Pascua – Top 10 lugares

Qué ver en la Isla de Pascua – Top 10 lugares

que ver en la isla de pascua

La Isla de Pascua es un destino turístico realmente mágico, el cual se encuentra ubicado en la región de Valparaíso de Chile. Visitar la Isla se convertirá en una experiencia digna de vivir y recordar, así que acompáñanos en este recorrido a través de sus mejores lugares.

Jardín Botánico de Hanga Roa

Al llegar a la Isla de Pascua tu primera parada obligatoria será Hanga Roa, ya que se trata del centro urbano de la Isla, donde encontrarás una gran variedad de hoteles donde hospedarte, bares, restaurantes y mucho más, por lo que conocerás el encanto de la Isla y a sus lugareños.
Pero indudablemente te recomendamos ir a conocer el Jardín Botánico de la Isla de Pascua, ya que al día de hoy se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del lugar, porque exhibe una bella combinación entre la mano del hombre y la naturaleza. En una extensión de 5.000m2 encontrarás más de 1.200 tipos de plantas de carácter mundial, estatuas moai, esculturas en roca y madera, senderos con rampas, estanques con un rico ecosistema, tortugas galápagos, peces koi y más.

Tahai

Tahai es uno de los lugares más encantadores dentro de la Isla, ya que aquí encontrarás uno de los asentamientos arqueológicos más antiguos del lugar, el cual se remonta al 700 d.C. Podrás hacer un recorrido que comprenderá yacimientos de los antiguos habitantes, cámaras funerarias, plataformas ceremoniales y sus conjuntos de moai llamados Ahu Tahai, Ahu Ko Te Riku y Ahu Vai Uri. Además, es uno de los lugares más bonitos de la Isla para contemplar un bello atardecer en el borde del océano pacifico.

Rano Raraku

Este uno de los sitios arqueológicos más impresionantes a nivel mundial, ya que se trata del lugar donde fueron elaborados los moai. El volcán Rano Raraku está situado a 20 km al nordeste de Hanga Roa, el cual posee laderas de singular belleza y nula actividad volcánica, ya que se extinguió después de más 300 mil años, incluso, en su interior contiene una laguna de agua dulce que se originó por las precipitaciones en la isla. Este cono volcánico está compuesto por un tipo de roca realmente única llamada toba lapilli, material del que se fabricaron las enormes estatuas.
En la ladera sur del volcán sobresalen pequeñas cabezas, huecos y figuras recortadas en la superficie de la montaña ¿Curioso cierto?

Ahu Tongariki

Ahu Tongariki es el lugar donde se alzan ante el mundo 15 moai gigantescos de distintos tamaños y grosores, siendo conocidos como la mayor construcción de toda Polinesia, por lo que son las estructuras más representativas de la zona, así que si no visitas sus enormes moai ¿Realmente estuviste en la Isla de Pascua?
A pocos metros también podrás encontrar un pintoresco moai que está recostado de espaldas en el suelo, el cual no tiene talladas las cuencas de sus ojos y también verás al denominado “moai viajero”, el cual pareciera que diera la bienvenida a todos los visitantes.

Orongo

Orongo es un sitio arqueológico y ceremonial en el que encontrarás casas nativas, pinturas rupestres y petroglifos, el cual está situado en el volcán Rano Kau. En Orongo los nativos competían con extremas pruebas físicas a través de las cuales elegían quién sería el nuevo gobernante de la tribu, además tiene paisajes dignos de admirar.

Playa Anakena

Anakena es la playa más hermosa y representativa de la Isla de Pascua, considerada cuna de la cultura Rapa Nui, ya que, según la leyenda, el primer rey Hotu Matu’a desembarcó allí. En esta playa encontrarás un mar cristalino de aguas calmadas y arena fina, blanca y coralina, todo un paraíso para descansar, porque incluso aún es considerada una playa virgen debido a los escasos bañistas que llegan incluso durante temporada alta. Además, aquí también podrás encontrar sitios arqueológicos que se componen de plataformas ceremoniales.

Rano Kau

Se trata del volcán más grande de la isla y uno de los paisajes más impresionantes que podrás admirar, ya que incluso podrás observar en las superficies superiores afloramientos de obsidiana, fragmentos de traquita y otros materiales piroclásticos. En su interior posee una laguna de un kilómetro y medio de diámetro, cubierta por islas flotantes de juncos de totora.

Bahía de Hanga Roa

En la Bahía de Hanga Roa encontrarás el ambiente ideal para practicar buceo o snorkeling, ya que sus aguas son tan cristalinas que podrás tener una visibilidad de hasta 60 metros. Allí observarás sus variadas especies coralinas, una fauna bastante rica y diversa que no podrás observar en ningún otro lugar, fondos marinos, tortugas marinas e incluso un moai sumergido.

Ana Kai Tangata

Se trata de una de las cuevas más interesantes y accesibles de la isla, ya que se encuentra cerca de Hanga Roa. Se le conoce como “la cueva de los caníbales”, que según las leyendas podría representar episodios de canibalismo por parte del clan ganador en las competencias que realizaban. Aunque también dicen que se traduce como “la cueva que come hombres”, debido a que la abertura de la cueva simula una enorme boca oscura que se come a las personas que entran.

Playa Ovahe

Debido a la falta de señalización y su difícil acceso, esta playa es poco conocida y por lo tanto poco visitada, pero vale la pena el esfuerzo al llegar a ella, ya que sus aguas son de un bello color turquesa que combina con la arena fina de color rosado, cosa que resulta de la mezcla de la escoria roja volcánica y el coral blanco erosionado. Ovahe, es una playa realmente tranquila, donde podrás disfrutar de privacidad, tranquilidad e intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *