En este artículo descubrirás los platos típicos de Perú, y conocerás cuáles son los principales platos que tendrás que probar cuando lo visites. Además, siempre puedes hacerlos tu mismo siguiendo sus recetas. Sin más dilación, nos adentramos en la rica gastronomía peruana.
El ceviche
El ceviche es el plato peruano por excelencia, y el primero que se nos viene a la cabeza si pensamos en comer en Perú. Antiguamente sus ingredientes eran mucho más simples, ya que bastaba con pescado azul, ají y zumo de tumbo. Más tarde empezaron a añadirse la cebolla o la lima, pero sus ingredientes finales dependen de cada región. Por tanto, podrás probar muchos ceviches diferentes dentro del mismo país.
Ají de gallina
El ají de gallina es un tradicional guiso de Perú que en vez de ser caldoso, se toma en forma de crema ya que se añaden migas de pan para darle una textura más espesa. El ají de gallina también puede cocinarse con pollo y normalmente se come acompañado de arroz y huevo cocido.
Anticuchos
Los anticuchos son las típicas brochetas peruanas y su popularidad es tal que los venden en puestos de comida en las calles, como si de perritos calientes se tratara. Normalmente se hacen con corazón de res y se comen como aperitivo o entrante.
Lomo saltado
La cocina peruana sabe mucho de fusión y este es uno de los platos que lo demuestran ya que fusiona la cocina peruana con la china. Sus ingredientes son carne de res, distintos tipos de pimiento, cebolla, tomate y salsa de soja. Como muchos platos peruanos, se sirve acompañado de arroz blanco.
Cuy
Este plato puede resultar poco apetecible a muchos ya que el cuy es un roedor que habita en Perú y que se cocina entero horneado o la brasa. ¿Te atreverías a probarlo?
Rocoto relleno
Este plato es típico de la región de Arequipa y su equivalente son nuestros pimientos rellenos. La diferencia es que el rocoto es un pimiento muy picante, y se sirve relleno de carne para suavizar ese sabor picante.
Papa a la huancaína
Es uno de los platos más representativos del país andino y tiene como ingredientes principales al ají y la patata. El ají se utiliza para la salsa que se pone sobre las patatas. Normalmente se sirve sobre una hoja de lechuga y se culmina con huevo cocido y aceitunas negras.
Causa
Al igual que el plato anterior, éste tiene también como ingredientes la patata y el ají. Su origen es precolombino y la palabra causa significa alimento, y es que era uno de los más consumidos durante la época. Actualmente se le pueden añadir más ingredientes.
Pingback: Postres típicos de Perú | Los mejores dulces del país
Todo delicioso, pero no sale el sazón del pollo asado, agradecería me lo compartiera