Home » Internacional » Latinoamérica » Venezuela » Qué ver en Caracas

Qué ver en Caracas

que-ver-en-caracas

Si estás pensando en conocer Venezuela, aquí hablamos de qué ver en Caracas. Disfruta y descubre los sitios para visitar en esta ciudad.
Caracas es la capital de Venezuela, la ciudad más importante del país y en la que podrás encontrar una gran variedad de sitios turísticos muy interesantes y que definitivamente debes conocer en tu visita a la capital venezolana. Sin nada más que agregar, te traemos algunos de los sitios turísticos más importantes de Caracas.

La casa natal de Simón Bolívar

No puedes perderte el paseo y la visita por la casa natal de Simón Bolívar el gran libertador de América, un héroe que logró la independencia de varios países de América Latina y que les dió a sus ciudadanos la posibilidad de elegir su propio destino.
Es un lugar bastante emotivo, verás pinturas sobre el gran libertador e incluso algunos objetos personales del mismo.

Plaza Bolívar de Caracas

plaza bolívar
Seguimos en nuestra visita cultural por la capital y ahora pasamos a conocer una plaza que fue construida en 1567 y que a pesar de haber sido renovada en varias ocasiones, sigue teniendo algunos matices de lo que fue alguna vez: La Plaza Bolívar de Caracas. Un lugar muy bonito para compartir un rato con la familia y comer un poco para seguir nuestro paseo.

La ciudad Universitaria de Caracas

Venezuela se ha encontrado durante mucho tiempo en el top de países con mejores universidades de Latinoamérica y es que no solamente la forma de educar, también el nivel y la calidad de sus instalaciones te dejará sorprendido. Si quieres visitar la ciudad universitaria de Caracas puedes hacerlo sin problema y sin coste alguno y observarás varias obras de arte y un verdadero milagro arquitectónico.

Parque zoológico el Pinar

parque zoologico el pinar
¿Quieres pasar un bonito día en familia viendo una gran variedad de especies naturales y disfrutando de la naturaleza? Una gran opción es el Parque zoológico el Pinar, en el podrás ver más de 50 especies diferentes de animales y disfrutar junto a tu familia un rato completamente diferente.

Teleférico el Ávila

Subir en el teleférico el Ávila es una experiencia realmente impresionante, subiendo tendrás una vista enorme que comienza en la ciudad de Caracas y termina al final del Pico el Ávila. Las fotos que podrás tomar en el teleférico valen mucho, pero mucho la pena.

Parque Nacional el Ávila

el avila
No debes irte de Caracas sin haber visitado este hermoso parque de más de 80 mil hectáreas de tamaño, una majestuosidad natural en el que podrás encontrar gran cantidad de ecosistemas distintos e irás notando como cambian poco a poco mientras asciendes de casi el nivel del mar hasta más de 2500 metros.
Para subir al parque tienes varias opciones, puedes acceder por el teleférico o ir caminando o en bicicleta para disfrutar de una actividad completamente diferente. La decisión de como ascender es tuya, lo que si no debes pensar dos veces es el visitar el Parque Nacional el Ávila.

Centro comercial San Ignacio

Ahora podemos cambiar un poco el ambiente y visitar un gran centro comercial en Caracas, llamado San Ignacio tienes 6 pisos para que puedas encontrar algunas de las tiendas más icónicas de la ciudad y comprar algunos recuerdos, comer comida típica del lugar y muchas otras cosas más.
Un lugar perfecto para pasar una tarde-noche con la familia y disfrutar de una actividad un poco más tranquila.

Galería de Arte Nacional

¿Te gusta el buen arte? Definitivamente debes darte una vuelta por la Galería de Arte Nacional en Caracas. En este lugar podrás encontrar obras de algunos de los mejores artistas locales de toda la historia, definitivamente un lugar perfecto para aquellos que amamos el arte.

Jardín Botánico

El jardín botánico es una visita obligatoria para aquellos que somos amantes de los espacios naturales y que disfrutamos de conocer diferentes especies de esta zona del mundo (y de muchos otros países).
El Jardín tiene nada más y nada menos que 70 hectáreas y una gran cantidad de especies en vegetación que puedes mirar sin problemas y sin pagar mucho.

Plaza Francia o Plaza Altamira

Finalmente, tenemos la reconocida Plaza Altamira un lugar donde puedes practicar deportes, disfrutar del aire libre y encontrar una gran variedad de restaurantes que venden la comida típica de Venezuela (uno de los grandes atractivos del país es su rica gastronomía con platos que son famosos actualmente en todo el mundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *